Rose suma 30 puntos y Bulls humillan a Hawks

EU ( AP). Derrick Rose y los Bulls de Chicago convirtieron una dolorosa derrota en Atlanta en un elemento de motivación para apoderarse de la cima de la Conferencia del Este.

Rose terminó con 30 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Bulls a retomar al primer lugar de la conferencia el martes con una clara victoria de 114-81 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Bulls llegaron al partido empatados con Boston con la mejor marca de la Conferencia del Este y supieron aprovechar la inactividad de los Celtics.

Chicago tomó una ventaja de 19 puntos en el segundo cuarto de su derrota de 83-80 en Atlanta el 2 de marzo. Desde entonces, los Bulls han ganado 10 de 11, incluyendo dos amplias victorias sobre los Hawks.

Rose dijo que los Bulls se aseguraron de que no se repitiera la derrota ante Atlanta.

"Justo cuando tomamos la ventaja nos dijimos entre nosotros que no volvería a suceder", dijo Rose. "Después de ese partido, nos sentimos mal. Duele. No queremos volver a sentir eso".

Rose cerró la primera mitad con tres disparos de tres puntos, entre ellos uno justo antes de que el reloj expirara. Los Bulls tuvieron una ventaja de 72-43 al medio tiempo luego de superar a los Hawks 41-22 en el segundo cuarto. Chicago encestó 31 de 42 disparos (73,8%) en la primera mitad y terminó el partido acertando el 54,4% de sus tiros totales.

Los aficionados coreaban "más valioso, más valioso" durante la racha de tiros de tres puntos de Rose. Al final, registró de 8-6 en disparos de larga distancia.

Los titulares de Chicago fueron enviados a la banca para el último cuarto después de que los Bulls implantaran marcas de temporada con 41 en el segundo cuarto y 72 puntos en la primera mitad. Luol Deng terminó con 27 puntos.

Mientras en Los Angeles, una vez que los Lakers tomaron una ventaja de 21 puntos sobre Phoenix en el tercer cuarto, Kobe Bryant y Lamar Odom estaban seguros de que la noche terminaría ordenadamente.

Luego de tres tiempos extra, 276 puntos totales y momentos vertiginosos que valen toda una temporada, Bryant y Odom estaban simplemente agradecidos por salir aturdidos del Staples Center con una victoria en un emocionante partido de esos que se ven una vez cada década.

Bryant anotó 42 puntos, la mayor cantidad de la temporada y Ron Artest sumó cinco de sus 18 puntos en los últimos dos minutos del tercer tiempo extra para que los Lakers vencieran el martes 139-137 a los Suns.

" Ojalá hubiéramos acabado cuando debimos hacerlo", dijo Odom, que registró su mejor juego de la temporada con 29 y 16 rebotes mientras jugaba durante más de 55 minutos en lugar del centro Andrew Bynum, suspendido por la liga. " Pero encontramos la manera de ganar, y eso es lo único que importa. Me siento cansado. Quiero irme a casa. Tengo ganas de comer panqueques".

Desde los disparos de tres puntos de Channing Frye y las implacables jugadas de Steve Nash hasta las arriesgadas jugadas de costumbre de Bryant, ambos equipos intercambiaron improbables momentos heroicos de último segundo en el que resultó ser el cuarto partido de triple tiempo extra de los Lakers desde que se mudaron a Los Angeles. Los Lakers no tenían un juego de triple tiempo extra en casa desde 1969.

Y en Portland, Oregón, pese a que todavía sigue viviendo en un hotel, Gerald Wallace empieza a adaptarse a la ciudad.

Wallace terminó el martes con 28 puntos, su mayor cantidad en un juego por los Trail Blazers, en la victoria de Portland de 111-76 sobre los Wizards de Washington.

" Creo que he hallado una zona de confort en cuanto a jugar con el resto del equipo, tener cierta sensación de lo que les gusta hacer", dijo Wallace, quien llegó a los Trail Blazers a través de un canje de jugadores con Charlotte en la fecha límite de intercambios el mes pasado. " Y creo que se están sintiendo cómodos por tenerme con ellos en la cancha".

LaMarcus Aldridge logró 22 puntos antes de quedarse en la banca para el último cuarto y Nicolas Batum agregó 22 puntos y 12 rebotes por los Blazers, que aceleran en busca de un lugar en la postemporada de la Conferencia del Oeste mientras la temporada regular se acerca al cierre. Portland se colocó a un partido por debajo de Denver en el quinto puesto y un juego por encima de Nuena Orleáns, que ocupa en séptimo sitio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.