Rose sufre para sumar 28 puntos ante Dallas

EU (AP). A Derrick Rose no le gustó la forma en la que jugaron los Bulls de Chicago ante los Mavericks de Dallas, pero no se quejó de lograr la victoria.

Rose anotó 26 puntos, a pesar de acertar nueve de 28 tiros de campo, y los Bulls vencieron el jueves por 82-77 a los Mavericks.

El partido fue agotador para Rose.

"Una victoria es una victoria", dijo Rose. "Todo lo que pasó en este partido fue más o menos terrible, excepto la forma en la que jugamos en la defensa".

Rose cargó con una mayor responsabilidad ofensiva de la normal debido a la ausencia del lesionado alero Carlos Boozer. En la segunda mitad acertó sólo 5 de 20 tiros de campo mientras intentaba encender la remontada de Chicago.

"El entrenador estaba molesto porque no le pareció que hacía demasiados tiros", dijo Rose. "Así que traté de ser más agresivo en la segunda mitad".

En cambio el piloto de Dallas Rick Carlisle estaba contento de que los Mavericks hubieran hecho sufrir a Rose por sus puntos.

"Anotó muchas unidades, pero tuvo que hacer 28 intentos para lograrlo", dijo Carlisle. "Nuestros chicos trabajaron duro".

El alemán Dirk Nowitzki sumó 19 unidades para encabezar el ataque de Dallas, mientras que Jason Terry, Tyson Chandler y DeShawn Stevenson agregaron 12 puntos cada uno. Stevenson realizó todos sus disparos desde la distancia de tres puntos, acertando cuatro.

Nowitzki tuvo su cuarto partido consecutivo tras perderse más de dos semanas por una lesión en la rodilla.

"Sólo necesito que mis piernas vuelvan a trabajar y regresar al juego", dijo Nowitzki. "Quizá vaya a necesitar unos partidos más, pero va mejorando".

Después de que una canasta de Rose dio a los Bulls una ventaja de 80-77 con 55 segundos por jugarse, Terry falló un triple que hubiera empatado el marcador con 15 segundos en el reloj. Finalmente Kyle Korver encestó dos tiros libres por Chicago para asegurar el triunfo.

Los Mavericks venían de una victoria sobre los Lakers de Los Angeles la noche del miércoles que les cortó una cadena de seis derrotas seguidas.

"Tras un partido emotivo anoche, pensamos que podríamos ganar en un partido sencillo con una sola posesión", dijo Jason Kidd. "Pero al final no podíamos lograr las canastas".

Por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea falló cuatro tiros de campo y encestó de 2-2 en tiros libres para sumar dos puntos en 10:01 minutos. Tuvo dos rebotes, dos asistencias y una falta.

En cambio, D.J. Augustin tuvo una de sus mejores noches como anotador y sumó 31 puntos, incluyendo cuatro tiros libres en los últimos 11 segundos. Gerald Henderson agregó tres importantes canastas y los Bobcats de Charlotte vencieron por 100-97 a los 76ers de Filadelfia.

Este es el tipo de juego que los Bobcats necesitarán más seguido ahora que tienen a un hombre menos. En la noche se enteraron que el delantero Tyrus Thomas estará fuera de acción hasta dos meses debido a una lesión en una rodilla que necesitará una cirugía.

Charlotte pudo vengar una derrota en tiempo extra ante los 76ers, ocurrida cuatro días antes.

"Siempre es una desilusión perder", dijo el entrenador de los Sixers Doug Collins. "La otra noche envié un mensaje de texto a Michael (Jordan) después de que vencieron a Chicago y lo felicité. El me respondió: "Sí, también los podemos vencer a ustedes".

Thaddeus Young anotó 15 de sus 21 puntos en el período final por los Sixers, que repuntaron de un déficit de ocho unidades para ponerse al frente antes de que Henderson metiera tres canastas consecutivas.

Henderson, que jugó poco con el entrenador Larry Brown, se ha convertido en parte de la rotación aunque es poco conocido por sus habilidades ofensivas. Sus canastas se produjeron con el mismo tipo de jugada desde el costado derecho cuando restaban 1:40 minutos. La última llegó con 26 segundos restantes y le dio la ventaja a Charlotte por 96-93.

"Fue exactamente la misma jugada en las tres ocasiones", dijo Henderson, que sumó 11 puntos. "Todos en la NBA conocen este tipo de jugada, pero funciona porque si tienes a dos que te cubran es difícil de defender".

Andre Iguodala agregó 19 unidades, pero falló un tiro libre y una canasta en el último minuto de la segunda derrota seguida de Filadelfia.

El mexicano Eduardo Nájera participó 2:02 minutos por los Bobcats, en los que no anotó.

En el último partido de la jornada, LaMarcus Aldridge anotó 28 puntos y ocho rebotes, Wesley Matthews agregó 28 unidades y los Trail Blazers de Portland derrotaron 108-93 a los Clippers de Los Angeles.

Portland empató su racha más alta de la temporada de cuatro victorias consecutivas, tuvo una eficacia de 56% en disparos de campo y lanzó una ofensiva de 18-6 para la conclusión del encuentro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.