Rudy Gay luce a la ofensiva ante Knicks

EEUU (AP). Este es el Rudy Gay que los Grizzlies de Memphis habían estado esperando.

Gay encestó 26 puntos, su mayor cantidad de la temporada, y los Grizzlies vencieron a Nueva York 94-83 el jueves para poner fin a la racha ganadora de los Knicks en cuatro victorias.

"Esto es lo que necesitábamos de él", dijo su compañero Mike Conley. "Ese es el jugador al que acudimos para hacer las jugadas importantes en los últimos minutos de juego y para que se haga cargo de anotar. Somos un muy buen equipo cuando anota y se convierte en ese tipo de amenaza".

Gay encestó 11 de 16 tiros para ayudar a los Grizzlies a romper una racha de tres derrotas y mejorar su foja en 4-6. Su actuación fue un paso adelante en una temporada en la que Gay sigue tratando de retomar su nivel tras perderse los últimos meses de la temporada pasada y la postemporada de los Grizzlies por una lesión de hombro. También sufre de una lesión de cadera.

"Hay muchas cosas que la gente no comprende", dijo Gay sobre las críticas de su desempeño. "Muchas personas no han pasado por una operación para luego quedar fuera 10 meses y que se espere que jueguen un día tras otro tras otro. Está bien, lo voy a asimilar".

Los Knicks enfrentaron sus propios problemas de lesiones. Jugaron la mayor parte de la segunda mitad sin su líder anotador Carmelo Anthony por un esguince en el tobillo derecho que sufrió a comienzos del tercer periodo. No regresó a la cancha y los rayos X no mostraron lesión.

Anthony dijo que esperará a ver cómo se siente el viernes y agregó que no planea forzar su regreso a las canchas. De no sentirse bien para el partido del sábado en Oklahoma City, ya verá cuál ha sido su mejoría para el lunes, cuando los Knicks regresan a casa para enfrentar a Orlando.

O.J. Mayo anotó 18 puntos, también su mayor cantidad de la temporada, al encestar 7 de 12 tiros, y bajó ocho rebotes por los Grizzlies. Tony Allen agregó 12 puntos y el pivote español Marc Gasol terminó con 10 puntos y 12 rebotes.

Anthony y Bill Walker anotaron 14 puntos cada uno para encabezar la ofensiva de los Knicks (6-5). El novato Iman Shumpert terminó con 12 puntos, pero sólo acertó de 20-5 tiros. Amare Stoudemire, quien se metió en problemas de faltas desde temprano, anotó apenas seis puntos y encestó sólo uno de siete tiros. Los 83 puntos de Nueva York representan su puntaje más bajo de la temporada.

"Fue definitivamente una de esas noches en las que no logramos entrar en ritmo, pero tenemos que hacer un mejor trabajo en los inicios de nuestros partidos", dijo el centro de los Knicks Tyson Chandler.

Mientras que en Atlanta, antes de que los Hawks entraran a la cancha, Joe Johnson susurró un mensaje a sus compañeros Josh Smith y Jeff Teague.

"Tenemos que tomar posesión en ambos extremos de la cancha", dijo Johnson.

Evidentemente, lo escucharon.

Smith anotó 30 puntos, Joe Johnson añadió 23 y Teague 16 para encabezar el ataque de los Hawks el jueves en el primer partido del equipo sin el pivote dominicano Al Horford, en una victoria de 111-81 sobre los Bobcats de Charlotte.

Antes del partido, los Hawks fueron notificados que Horford, líder dentro y fuera de la cancha, quedará fuera de acción al menos por tres meses luego de presentar un desgarro en el músculo pectoral izquierdo al buscar un rebote en el partido del miércoles en Indiana. Con eso seguramente asegura que se perderá todo lo que resta de la temporada regular y tal vez el inicio de la postemporada _en caso de que Atlanta llegue tan lejos.

"Esas fueron noticias muy decepcionantes. De hecho lo escuché por la radio mientras iba rumbo al partido. Es en verdad devastador", dijo Smith.

Sabiendo que tendrían que llevar una carga aún más pesada sin Horford, Smith y Johnson tuvieron una gran actuación contra los desventurados Bobcats, que perdieron el quinto encuentro consecutivo y cayeron a una foja de 2-9.

Byron Mullens fue el líder anotador de los Bobcats con 21 puntos en su primera actuación como titular en la liga.

Y en el resto de la jornada, los Bucks de Milwaukee derrotaron 102-93 a los Pistons de Detroit, los Cavaliers de Cleveland 101-90 a los Suns de Phoenix y el Magic de Orlando 117-109 a los Warriors de Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.