San Antonio vence a Hornets y se lleva la serie en Oeste

NUEVA ORLEANS, EU (AFP) - Los San Antonio Spurs sacaron a relucir su casta de campeones defensores para vencer en la NBA a los New Orleans Hornets con marcador de 91-82, para ganar la serie semifinal -al mejor de siete- por 4-3 y avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Los Spurs se medirán ahora en la siguiente etapa a los Lakers de Los Angeles, que se impusieron en su tope 4-2 a los Utah Jazz.

Una canasta a distancia del armador Tony Parker y seis tiros libres en el último minuto del alero Manu Ginólibi le aseguró el triunfo al quinteto texano.

Dos triples y dos tiros libres de Janero Pargo habían acercado peligrosamente a los 'avispones' 83-80.

Empero, Parker logró un enceste faltando 50 segundos para poner a su equipo al frente en ese momento 85-80, mientras que el argentino lograba tres faltas seguidas que los Hornets se vieron obligados a realizar, para cobrar éxitosamente los seis disparos y sellar así la victoria de las 'espuelas'.

Ginóbili se lució por los Spurs con 26 puntos, mientras que el ala-pívot Tim Duncan aportaba 16 tantos y 14 rebotes, aunque estuvo en peligro de abandonar el partido por acumulación de faltas (5). Parker se fue con 17 puntos.

Duncan no jugó la segunda mitad del tercer cuarto por esa situación, pero su sustituto, el veterano Michael Finley, mantuvo la ventaja del equipo en 10 cartones con dos triples seguidos.

San Antonio se puso ahora en camino de lograr su segundo título consecutivo -y quinto de su historia- cuando comience el miércoles la explosiva serie contra los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

Por los derrotados se destacó su organizador Chris Paul con 18 tantos y 14 asistencias, pero se quedaron cortos y no pudieron visitar la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.

Otros que sobresalieron por los Hornets fueron Pargo con 18 unidades y David West con 20 cartones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.