San Antonio se va al frente con triunfo sobre Phoenix

SAN ANTONIO, EU (AFP) - El armador francés Tony Parker y el alero argentino Manu Ginóbili guiaron este martes magistralmente a los San Antonio Spurs en un triunfo en la NBA sobre los Phoenix Suns de 102 a 96 y se fueron arriba 2-0 en su ronda de playoffs por la Conferencia Oeste.

Parker se desbordó con 32 puntos y Ginóbili con 29 saliendo de la banca, mientras que el ala-pívot del equipo campeón vigente, Tim Duncan, totalizaba 18 tantos con 17 rebotes.

Por los derrotados, los mejores hombres debajo de los tableros fueron Amare Stoudemire, con 33 cartones, y Shaquielle O'Neal con 19 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Suns se trasladan ahora a sus predios de Phoenix para el viernes efectuar el tercer encuentro de esta serie al mejor de siete partidos.

Previamente, en Orlando (Florida), los astros Dwight Howard y el turco Hedo Turkoglu le dieron una importante victoria a los Magic de 104-103 sobre los Toronto Raptors, para ponerse también al frente 2-0 en su serie de primera ronda por la Conferencia Este.

Howard consiguió su segundo '20-20' seguido (29 puntos y 20 rebotes) en playoffs, mientras que Turkoglu anotó la canasta decisiva a falta de 30 segundos por jugar.

El 'All-Star' Chris Bosh estuvo a punto de darle la victoria al quinteto canadiense, pero falló un tiro en los segundos finales.

Escoltaron a Bosh en la ofensiva por el Toronto el escopetero Jason Kapono con 20 cartones y el español José Calderón con 18.

Bosh terminó el partido con otra excelente actuación de 29 tantos y 10 capturas, pero su equipo se quedó corto.

Los Magic se trasladan ahora a Toronto para efectuar el próximo jueves el tercer encuentro de esta llave al mejor de siete desafíos.

En Nueva Orleans, con un Chris Paul desbordado, los Hornets vencieron a los Dallas Mavericks por 127-103, para ponerse 2-0 arriba en la serie entre ambos por la Conferencia Oeste.

El armador Paul coleccionó 32 puntos y 17 asistencias, para propinarle a los Mavericks su segunda derrota consecutiva en esta postemporada.

Escoltaron a Paul en la ofensiva David West con 27 tantos y el serbio Peja Stojakovic con 22 unidades y ahora el conjunto de Nueva Orleans viajará a Dallas para efectuar el tercer partido de esta serie pactada a siete juegos.

Paul, candidato a MVP (jugador más valioso) de la temporada regular, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en totalizar 30 o más puntos y ocho o más asistencias en dos juegos seguidos de playoffs.

Por los derrotados, el alero alemán Dirk Nowitzki fue el hombre de la puntería con 27 tantos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.