Scola apoya a Rockets en el triunfo sobre Trail Blazers

EU (AP). Los Rockets de Houston consiguieron con el respaldo de Luis Scola una victoria meritoria para seguir ascendiendo en las posiciones de la Conferencia del Oeste en la NBA.

Ron Artest anotó 21 puntos, Aaron Brooks tuvo 20 y los Rockets rebasaron el martes a los Trail Blazers de Portland en la conferencia al vencerlos por 98-94.

El argentino Scola aportó 15 puntos y 11 rebotes _su quinto doble-doble consecutivo_ a los Rockets, que llegaron al partido medio juego abajo de Portland en la lucha por el cuarto lugar en la conferencia.

Los Rockets han ganado ocho partidos al hilo en casa y cinco consecutivos en general, sus mejores rachas respectivas en la campaña. A últimas fechas han vencido sobre todo a equipos con fojas perdedoras, y ahora con el triunfo se sintieron un poco más satisfechos.

"Vamos en la dirección correcta", dijo Scola. "Tenemos mucho por mejorar y las cosas se pondrán mejor, pero definitivamente esta es la forma en que queremos jugar".

Brandon Roy anotó 24 puntos y LaMarcus Aldridge agregó 21 con ocho rebotes por los Trail Blazers, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos en Houston.

Los Rockets tuvieron el triunfo casi en las manos después que Kyle Lowry encajó una volcada con 8:31 minutos por jugarse que puso adelante a Houston por 89-75.

Pero Aldridge convirtió una jugada de tres puntos y agregó una canasta en el arranque de una ofensiva de 13-3 que puso nerviosos a los Rockets, sobre todo cuando vieron luego reducida su ventaja a 91-88.

Houston falló seis lanzamientos seguidos, pero Portland no supo tomar ventaja de la situación.

Quien sí aprovechó las circunstancias fue Kobe Bryant, quien necesitó unos cuantos minutos para frustrar un ataque del Thunder de Oklahoma City y colocar a los Lakers de Los Angeles en el camino de ampliar el mejor registro de la NBA.

Un poco más de tiempo requirió sacudirse los efectos de un tobillo lesionado en el proceso.

Bryant encestó 10 de sus 36 puntos en un lapso de tres minutos en el cuarto período para frenar el intento de recuperación del Thunder y llevar a los Lakers al triunfo por 107-93. Después del partido, demoró 40 minutos en salir de la sala de preparación física de los Lakers, pero apareció de buen humor.

"Era mi tobillo, pero tengo lo tengo asegurado", dijo Bryant con una sonrisa. "Estoy bien".

Bryant se colocó en el 19no lugar de los mejores anotadores en toda la historia de la NBA, al superar a Adrian Dantley apenas un día después de haber superado a Elgin Baylor por el 20mo lugar. Antes de este partido, necesitaba apenas 13 puntos para empatar a Dantley.

Sin embargo, consiguió la hazaña al anotar tiros consecutivos que le permitieron a los Lakers recuperar una ventaja de 18 unidades cuando quedaban 7:05 minutos por jugarse en el tercer período, cuando Oklahoma City se había acercado hasta unos 10 puntos.

El Thunder tuvo una ultima ofensiva y se acercaron a sólo un punto antes de que Bryant regresara de la banca y retomara el control de las acciones.

Kevin Durant anotó 32 puntos para encabezar a Oklahoma City, que sufrió su sexta derrota en fila. Fue su novena ocasión con al menos 30 puntos en los últimos 10 encuentros, y la 13ra en 17 partidos, en un lapso en que se ubicó detrás de Bryant en el cuarto lugar de los anotadores en la NBA.

El novato Kyle Weaver consiguió 16 puntos y Russell Westbrook añadió 14 para el Thunder.

Bryant logró 15 puntos en el cuarto período después de la amenaza del Thunder, y al mismo tiempo permitió que los Lakers elevaran su registro a 47-10 en la temporada, con un saldo de 21-6 como visitantes.

"Un tipo como Kobe Bryant, es un gran jugador", dijo Durant.

El español Pau Gasol tuvo 14 puntos, Derek Fisher anotó 12 y Luke Walton añadió 11 por Los Angeles.

En San Antonio, Tony Parker tuvo 37 puntos y 12 asistencias en un partido en el que su compañero, el estelar Tim Duncan, no jugó por estar lesionado de la rodilla derecha, y los diezmados Spurs vapulearon 93-76 a los Mavericks de Dallas.

Fue el peor desempeño ofensivo para los Mavericks en lo que va de la temporada.

Parker anotó 26 de sus puntos en el primer tiempo y se repartió la carga del equipo con sus compañeros ante las ausencias de Duncan y Manu Ginóbili, que no juega desde el receso del Juego de las Estrellas por una lesión que no ha sanado en su tobillo derecho.

En el resto de la jornada, los Raptors vencieron 118-110 a los Timberwolves, los Cavaliers 94-79 a los Grizzlies, el Heat 103-91 a los Pistons, los Bulls 120-102 al Magic y los Suns 112-102 a los Bobcats.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.