Baloncesto Baloncesto - 

Scola brilla en triunfo de Houston con 35 puntos

PESHAWAR, Pakistán (AP). Los Rockets de Houston han tratado de jugar mejor en el último cuarto y sus esfuerzos parecen estar rindiendo resultados, en especial para el argentino Luis Scola.

Scola encestó 35 puntos y recuperó 12 rebotes al encabezar el martes por la noche la ofensiva de los Rockets, que vencieron por 97-83 a los Pistons de Detroit, en la primera visita de Tracy McGrady como ex integrante de Houston.

Scola también dio una asistencia, sumó dos faltas personales, tuvo un tiro bloqueado y perdió dos balones en poco más de 40 minutos de juego.

McGrady acertó un triple cuando quedaban unos ocho minutos de juego para aproximar a los Pistons a sólo un punto, pero Houston anotó otros siete para ampliar su ventaja a 85-77 cuando quedaban seis minutos por jugarse.

Scola encestó su último tiro en esa ofensiva y agregó seis de los siguientes ocho puntos de Houston, mientras que los Rockets aumentaron su ventaja a 93-79.

"Previamente en la temporada tuvimos problemas para cerrar ese tipo de juegos y después pudimos jugar más duro y mejor cuando el partido estaba al límite en el último cuarto", dijo Scola, que anotó 10 unidades en el último parcial. "De alguna manera nos hemos quitado de encima todo ese temor que teníamos al comienzo de la temporada y podemos cerrar los partidos mejor".

Ben Wallace de Detroit estaba impresionado con el partido de Scola.

"Scola tuvo una buena noche", dijo Wallace. "Logró un buen ritmo y pudo impulsar a su equipo cuando lo necesitaban".

McGrady, quien jugó 5 1/2 temporadas con los Rockets, concluyó con 11 puntos. Acumuló su cuarta y quinta faltas poco después de su triple y se quedó por el resto del partido en la banca.

"Realmente no fue tan raro como pensé que sería", dijo sobre su regreso. "Me sentí como su fuera a salir y a pesar de cualquier cosa que ocurriera tendría un buen partido".

"Sabíamos que Tracy volvería con agresividad y que quería ganar", dijo Kyle Lowry, que anotó 22 puntos. "Pero hicimos algunas cosas para tratar de impedir que ganara".

Rodney Stuckey anotó 18 unidades y tuvo cinco asistencias para Detroit.

En dallas el pivote Tyson Chandler se perdió el entrenamiento matutino por una infección estomacal y el pivote de tercer equipo Ian Mahinmi recibió instrucciones para alistarse pues los Mavericks de Dallas necesitarán de su atletismo para seguirle el paso a los Warriors de Golden State.

El cuarto sustituto en la misma posición Alexis Ajinca esperaba poder ayudar. Al final el par de franceses tuvo un gran papel en el triunfo de los Mavericks por 105-100 ante los Warriors.

Mahinmi anotó 12 puntos y tuvo 10 rebotes, la cifra más alta de su carrera, y Ajinca sumó tres unidades y seis rebotes, su mejor marca personal.

Para los Mavericks fue la 10ma victoria en fila.

"El trabajo duro paga", dijo Mahinmi. "Seguiremos haciéndolo, es genial para nosotros".

El alemán Dirk Nowitzi anotó 25 puntos, Jason Terry agregó 20 unidades y Caron Butler 19, pero eso es lo que se espera de ellos.

El entrenador Rick Carlisle seguramente no se imaginó lo activos, fuertes y productivos que resultaron ser los sustitutos, en especial tomando en cuenta lo poco que han jugado.

Mahinmi había jugado 39 minutos en toda la temporada, pero en la noche participó 21 minutos, incluyendo todo el último cuarto. Ajinca pasó de tres minutos en toda la temporada a nueve en el juego, luego de que el sustituto titular Brendan Haywood y Mahinmi se fueran a la banca con dos faltas cada uno.

"Pensé que Lex fue el mejor", dijo el armador Jason Kidd. "Hemos visto que Mahinmi haga eso, pero Alexis entró y sumó seis rebotes, bloqueó tiros y agregó un par de canastas".

Stephen Curry anotó 21 puntos, David Lee agregó 20, Monta Ellis contribuyó con 18 y Dorrell Wright 17 para los Warriors.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea anotó seis puntos, tuvo dos rebotes y dos asistencias en 17 minutos.

En el resto de los partidos de la jornada Atlanta venció por 116-101 a Nueva Jersey; Charlotte por 100-98 a Denver; Filadelfia por 117-97 a Cleveland; Portland por 106-99 a Phoenix y L.A. Lakers por 115-108 a Washington.

FUENTE: Agencia AP