Scola ofrece actuación estelar con 22 puntos

EU ( AP). No fue batalla fácil, pero el argentino Luis Scola salvó el partido el sábado de los Rockets de Houston ante los Kings de Sacramento.

Tras desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto y vencer por tan sólo 59-52 a casi media parte, los Rockets necesitaron los 22 puntos que anotó Scola para superar por 113-106 a los Kings.

" Fue una semana muy dura y larga", dijo Scola. " Tuvimos momentos buenos y malos. Luchamos, jugamos duro. No siempre podemos ganar de forma bonita, pero esta noche fue una gran victoria para nosotros. Necesitábamos una victoria".

Kyle Lowry repartió ocho asistencias y anotó cuatro tiros libres consecutivos.

" No pudimos lograr el buen ritmo hasta el último par de minutos", dijo Lowry. " Yo y Scola logramos anotar algunos tiros abiertos. Terminamos fuerte el partido. Nos llevó un tiempo lograr la buena dinámica. La última vez que nos enfrentamos a ellos jugamos flojo y permitimos que controlaran el encuentro".

Scola jugó 35:00 minutos; encestó nueve de 17 tiros de campo y cuatro de cinco tiros libres. Tuvo 12 rebotes, dos asistencias y tres faltas personales.

Los Kings jugaron sin el novato Tyreke Evans, quien se torció un dedo de la mano derecha al lanzarse sobre la cancha cuando disputaba un balón suelto en el encuentro que perdieron por 104-102 la noche del viernes ante los Mavericks de Dallas. Anotó 29 unidades contra los Mavericks y tiene promedio de 18,2 puntos esta temporada.

Los Kings tuvieron a seis jugadores con producción de 10 puntos o más, encabezados por Spencer Hawes con 24 y Beno Udrih con 18. El argentino Andrés Nocioni jugó 39:47 minutos, en los que acertó seis de 16 tiros de campo para un total de 12 puntos; registró nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas.

Trevor Ariza agregó 19 puntos para los Rockets.

En Nueva Orleáns el novato Darren Collison tuvo 22 puntos y 11 asistencias para su primer "doble doble" en la NBA y los Hornets de Nueva Orleáns ganaron su tercer partido consecutivo cortando la cadena de siete victorias seguidas de los Hawks, al superar a Atlanta, por 96-88.

El también novato Marcus Thornton encestó 21 unidades por los recuperados Hornets, quienes acertaron 12 de 17 tiros desde la distancia de tres puntos.

" Cuando eres un novato hay que entrar fuerte y lograr hacerse un nombre", dijo Thornton. " Yo y Darren, desde el primer día, sabíamos que podíamos jugar a este deporte y permanecimos juntos a lo largo de la etapa...y predominamos hoy".

El serbio Peja Stojakovic encestó cinco desde la distancia larga y terminó con 17 puntos, mientras que David West tuvo 12 unidades y 10 rebotes.

Jamal Crawford anotó 20 puntos por los Hawks, que se convirtieron en el segundo líder divisional consecutivo que pierde en Nueva Orleáns después de que Phoenix cayó la noche del jueves ante los Hornets.

Marvin Williams agregó 17 unidades, y Josh Smith tuvo 14 puntos y 10 rebotes, pero Atlanta sólo acertó cuatro de 22 disparos atrás del arco.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 30:18 minutos. Acertó cinco de 10 tiros de campo para sumar 10 puntos; registró 11 rebotes, dos asistencias y dos faltas.

En San Antonio, el francés Tony Parker anotó 17 puntos y los Spurs de San Antonio cortaron una racha de tres derrotas seguidas con una victoria de 106-84 sobre los Wizards de Washington.

Parker jugó apenas por segunda ocasión en seis juegos al tener malestar en un tobillo en el que ha sido uno de sus peores inicios de temporada en la era de Tim Duncan.

Los Spurs tuvieron su primera marca perdedora en el lapso de los 10 partidos iniciales de campaña desde 1996, y tienen ahora registro de 5-6, pero disputarán cinco de sus próximos seis enfrentamientos en casa. Duncan tuvo 16 unidades y nueve rebotes.

Gilbert Arenas marcó 18 puntos en la peor derrota de los Wizards en la temporada. Han perdido ocho de nueve y fueron borrados de la cancha por segunda ocasión en dos noches.

Por los Wizards, el argentino Fabricio Oberto jugó 10:34 minutos, en los que acertó de 2-2 en tiros libres para sumar dos puntos; tuvo cuatro rebotes, una asistencia y cinco faltas.

Durante el resto de la jornada, los Trail Blazers de Portland vencieron 106-78 a los Timberwolves de Minnesota; el Jazz de Utah superó por 100-97 a los Pistons de Detroit y los Nuggets de Denver derrotaron 112-93 a los Bulls de Chicago.

En otros encuentros del sábado, los Bucks de Milwaukee vencieron por 103-98 a los Grizzlies de Memphis; los Cavaliers de Cleveland derrotaron a los 76ers de Filadelfia por 97-91 y los Knicks de Nueva York superaron 98-91 a los Nets de Nueva Jersey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.