Scola anota 25 puntos para Rockets; Kobe supera a ONeal en LA

DENVER (AP). Luis Scola convirtió 25 puntos y los Rockets de Houston le propinaron el lunes a los Nuggets de Denver, mermados por lesiones, su tercera derrota consecutiva al vencerlos por 99-90.

El argentino redondeó su actuación de 35:53 minutos con ocho rebotes y tres asistencias.

Los Nuggets no sólo perdieron por quinta ocasión en seis partidos, sino también al incipiente astro Danilo Gallinari, quien sufrió una lesión seria en el tobillo izquierdo en el tercer período. Las radiografías revelaron una fractura múltiple en el pie y habrá nuevos estudios "para un diagnóstico definitivo", informó el equipo.

Scola anotó siete puntos durante una racha de 17-8 de Houston para cerrar el primer tiempo y llevarse una ventaja de 47-45.

"Creo que perdimos el encuentro en la primera mitad y no en la segunda", dijo George Karl, entrenador de los Nuggets. "Una combinación de tiros libres y triples sin cobertura fallados, aunado a 20 pérdidas de balón, así es difícil ganar un partido".

Especialmente con Gallinari lesionado.

"El era una amenaza para nosotros", dijo Scola. "Salió y ellos tuvieron que hacer otras cosas. Cambió el juego".

En Filadelfia, Kobe Bryant consiguió su lugar en la historia

Sin embargo, mientras resonaba el grito de "Derroten a L.A." entre los espectadores que llenaron el estadio por segunda noche consecutiva, Lou Williams tuvo un momento memorable.

Williams clavó el lunes el triple de la ventaja, convirtió 14 de sus 24 puntos en el último período y le arruinó una noche de récord a Kobe Bryant al guiar a los 76ers de Filadelfia a la victoria por 95-90 sobre los Lakers de Los Angeles.

Williams conectó el doble del empate y siguió con el triple de la ventaja 91-88 ante 20.064 aficionados, una multitud que por primera vez en año estuvo en la arena impulsando a los 76ers en vez de solamente abuchear a Bryant.

Williams consiguió luego otra anotación que puso el marcador en 93-88 y que adornó un cuarto período extraordinario en que contuvo a Bryant y permitió que los 76ers mejoraran a 13-3 su foja en casa.

"Desde el principio de mi carrera en el básquetbol, y hasta donde puedo recordar, siempre he jugado bien en el cuarto período", señaló Williams. "Sé que ese es el momento más importante en un partido de básquetbol".

Bryant anotó 24 de sus 28 puntos en la primera mitad. Superó a su ex compañero Shaquille O'Neal y subió al quinto lugar entre los mejores anotadores de la historia de NBA.

El escolta convirtió 24 puntos y rebasó a O'Neal, pero luego perdió la puntería y falló nueve de sus 10 tiros en el cuarto período.

Bryant, de 33 años, es el líder anotador en la NBA con un promedio de 29,4 puntos por partido y acumula 28.601 tantos en su carrera.

Consideró que era un honor superar a O'Neal por "nuestra historia".

"Todas las batallas en las que hemos estado, las batallas de postemporada, el dúo que hemos podido formar", dijo Bryant. "Cuando se mira el campeonato, se vuelve un poco más significativo".

Andrew Bynum tuvo 20 puntos y 20 rebotes por los Lakers. Pau Gasol agregó 16 unidades y 11 tableros. La foja de los Lakers disminuyó a 3-9 fuera de casa.

En los resultados del resto de la jornada, Washington venció 111-108 a Toronto; L.A. Clippers 107-102 a Orlando; Chicago 108-87 a Nueva Jersey; Nueva York 99-88 a Utah; Phoenix 99-90 a Atlanta; San Antonio 89-84 a Memphis, y Oklahoma City 111-107 a Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.