Scola anota 20 puntos y prolonga suplicio de Timberwolves

EU ( AP). Luis Scola considera que todas las victorias son importantes y que no debe menospreciarse a ningún rival, por mala que sea su racha.

Pero el miércoles, con su desempeño, el argentino dejó a los Timberwolves hundidos en una verdadera crisis.

Scola anotó 20 puntos y mejoró su registro personal en esta temporada con 16 rebotes, en la victoria de los Rockets de Houston por 97-84 sobre los locales Timberwolves de Minnesota, que perdieron su 11mo partido seguido.

Scola jugó 34:53 minutos para los Rockets, en que además repartió tres asistencias y cometió una falta personal. Convirtió 10 de sus 21 tiros de campo.

" Si somos capaces de vencer a los equipos que están en el sótano de las posiciones lograremos muchos triunfos en el año", dijo Scola. " Podemos vencer a algunos de los equipos buenos de vez en cuando, especialmente de locales, y todo eso seguramente nos llevará a los playoffs".

Por los Rockets, Trevor Ariza anotó 18 puntos, Chuck Hayes aportó 11 tantos y 10 rebotes. Houston convirtió 12 triples y propinó los Timberwolves su séptimo revés consecutivo por una diferencia de 10 puntos o más.

Para Minnesota, la temporada de la NBA ya se ha vuelto un tormento aunque hace menos de un mes que empezó.

Al Jefferson regresó a la alineación titular tras perderse dos partidos para acompañar en sus últimos días a su abuela, quien murió la semana pasada. Jefferson encestó sus primeros ocho lanzamientos y terminó con 20 puntos y 10 rebotes.

Jefferson se llevó una patada accidental en la cabeza por parte de Carl Landry, de Houston, en el cuarto periodo. Fue un infortunio más en la campaña de los Wolves.

Después de jugar partidos muy apretados contra los Suns, los Clippers y los Celtics a comienzos de mes, Minnesota ha tenido demasiadas noches parecidas a la del miércoles, donde fue superado ampliamente, jugó con poca energía y terminó desfondándose.

" Debemos seguir peleando, sin importar cuánta sea nuestra frustración", dijo Jefferson. " Nos pagan mucho dinero por hacer nuestro trabajo. No podemos hacerlo a medias. Hay que hacerlo durante 48 minutos".

Además de Scola, hubo otro argentino que brilló en la jornada, también contra un equipo que anda a los tumbos.

Carlos Delfino y el australiano Andrew Bogut anotaron 21 puntos cada uno, y los Bucks de Milwaukee derrotaron 99-85 a los Nets de Nueva Jersey.

Bogut atrapó además 11 rebotes. Delfino acertó siete de 15 disparos de campo y convirtió sus tres tiros libres, en una labor de 39:11 minutos, que incluyó además cuatro rebotes, seis asistencias y cuatro faltas.

Los diezmados Nets han perdido 12 encuentros consecutivos, en su peor racha en una sola temporada en más de 19 años. Esta derrota fue particularmente dolorosa porque Chris Douglas Roberts anotó 31 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y capturó 10 balones ante los tableros.

" Perdimos. Eso es lo único que cuenta para mí, las victorias y las derrotas. Perdimos y no me importa cuántos puntos hice ni cuántos minutos jugué", dijo Douglas Roberts.

Los Nets dejaron que se escapara una ventaja de 48-41 en el intermedio, al acertar sólo nueve de 38 disparos en la segunda mitad.

De esa manera facilitaron la labor a Bogut, Delfino y al novato Brandon Jennings, quien totalizó 19 unidades y ocho asistencias en su segundo partido desde que sumó 55 puntos el sábado.

Sin embargo, no todo estuvo del lado de los argentinos el miércoles. Manu Ginóbili sufrió una distensión en la ingle que lo obligó a dejar en el primer período el partido que sus Spurs de San Antonio perdieron por 99-94 frente a los Mavericks de Dallas en tiempo de prórroga.

Ginóbili jugó casi siete minutos y medio, en los que consiguió dos puntos al conectar uno de tres tiros al aro. Antes de comenzar el segundo período se fue al vestuario y ya no regresó a la cancha.

Dirk Nowitzki consiguió en el tiempo extra 11 de los 41 puntos que fueron su mayor producción en la temporada y contribuyeron al triunfo de Dallas en un partido entre equipos diezmados por ausencias.

En otros encuentros, los Hawks de Atlanta superaron 105-90 al Heat de Miami con 16 puntos del dominicano Al Horford en su sexto triunfo consecutivo, los Wizards de Washington vencieron sorpresivamente por 108-91 a los Cavaliers de Cleveland, los Celtics de Boston se impusieron 109-95 a los Warriors de Golden State para dejar atrás dos derrotas en fila y los 76ers de Filadelfia ganaron 86-84 a los Bobcats de Charlotte.

Además, el Magic de Orlando dominó 108-94 al Thunder de Oklahoma City, los Knicks de Nueva York batieron 110-103 a los Pacers de Indiana, los Grizzlies de Memphis 106-91 a los Clippers de Los Angeles; el Jazz de Utah 104-91 a los Raptors de Toronto y los Trail Blazers de Portland 87-81 a los Pistons de Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.