Scola encabeza selección argentina para Premundial de Basquet

BUENOS AIRES (AFP). El ala pivote Luis Scola (Indiana Pacers, NBA) es la principal figura del seleccionado de Argentina que disputará el torneo FIBA Américas, clasificatorio para el Mundial de España-2014, informó la Confederación Argentina de Básquetbol.

Argentina no contará con su máxima estrella, Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), ni tampoco con otros destacados jugadores como Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Andrés Nocioni (Caja Laboral, España), Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes, Argentina) y Federico Kammerichs (retirado).

Tras la baja de la mayoría de los integrantes de la 'Generación Dorada', -como se llama al grupo que le dio a Argentina el subcampeonato mundial en Indianápolis-2002 y la medalla dorada en Atenas-2004-, el equipo albiceleste encara un profundo recambio, a punto tal que este plantel tiene el promedio de edad más bajo en la última década (25,8 años).

Para el Premundial, que se jugará en Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, el entrenador Julio Lamas decidió llevar a jóvenes como Matías Bortolín (20 años) y Marcos Delía (21), acompañados por otros jugadores con más experiencia a nivel de competencia como Nicolás Laprovittola, Juan Fernández y Juan 'Pipa' Gutiérrez.

El seleccionado argentino viajará el martes por la noche a San Juan de Puerto Rico, donde disputará el torneo preparatorio amistoso "Tuto Marchand" desde el viernes, previo al Premundial, certamen que reparte cuatro plazas para la próxima cita ecuménica.

Estos son los jugadores de la selección argentina: Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Juan Fernández.

Escoltas: Selem Safar y Adrián Boccia. Aleros: Marcos Mata y Pablo Espinoza. Ala pivotes: Luis Scola, Matías Bortolín y Leonardo Mainoldi.

Pivotes: Marcos Delía y Juan Gutiérrez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida