Sermón de Wade impulsa triunfo del Heat sobre Wizards

EU (AP). Dwyane Wade hizo una advertencia a sus compañeros en el intermedio: Si perdían el partido de la noche del martes, esa mancha no se borraría durante el resto de la temporada.

Fue una arenga personal, más que otra cosa. Y después, Wade predicó con el ejemplo.

Wade anotó 41 puntos, incluidos 29 en la segunda mitad, y él solo superó en unidades a Washington durante los últimos 24 minutos, para que el Heat de Miami permaneciera en el primer lugar de la División del Sureste, al derrotar 90-76 a los Wizards.

"En la segunda mitad salimos a jugar con todo", dijo Wade. "No queríamos perder este partido. Cuando uno enfrenta a un equipo que no anda bien y está desordenado, hay que aprovecharlo".

Es la segunda vez que Wade acumula 40 unidades en lo que va de la campaña, ambas contra Washington. El miércoles pasado, anotó 40 puntos en la capital del país.

Michael Beasley aportó 15 unidades y Mario Chalmers añadió 13, incluido un triple que puso a Miami arriba por ocho puntos cuando restaba 1:47 minuto. El Heat tiene una foja de 6-1 por primera vez en una década, igualando el mejor comienzo de la franquicia en la historia tras siete partidos.

"Se siente bien ganar", dijo Quentin Richardson, escolta del Heat. "Definitivamente éste fue un partido en el que enfrentamos algunas adversidades pero mostró que tenemos carácter".

Para Gilbert Arenas, lo mejor será olvidar esta noche.

Encabezó a los Wizards (2-6) con 21 unidades, pero perdió 12 balones y Washington desperdició una ventaja de 11 puntos en la segunda mitad. Arenas fue el primer jugador de la NBA con ese número de balones entregados desde el 1 de febrero del 2007.

"Es lo mismo en cada partido", lamentó Arenas. "Llegamos al tercer periodo y no anotamos, no pasamos, no atrapamos y no pensamos".También el martes, Dwight Howard se reivindicó luego de pagar una cuantiosa multa y Vince Carter se alivió de manera casi milagrosa.

Howard tuvo 15 puntos y 10 rebotes, Vince Carter añadió 15 unidades en su regreso tras una lesión en un tobillo, y el Magic de Orlando se recuperó de una dolorosa derrota para doblegar 93-81 a los Bobcats de Charlotte (3-4).

Dos noches después de perder por 28 puntos en Oklahoma City, el Magic (6-2) tomó una ventaja amplia con la ayuda de Carter, quien se había perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.

De hecho, Carter había sido excluido de la alineación para el martes. Trató de participar en la práctica matutina de disparo, pero sintió mucho dolor, y el entrenador Stan Van Gundy lo envió a descansar.

Carter caminó de regreso al hotel, bajo la lluvia provocada por los vestigios del otrora huracán Ida.

De pronto, el tobillo de Carter se relajó tanto que decidió participar en el calentamiento previo al encuentro. Recibió permiso de jugar, entró desde el banquillo y ayudó bastante al Magic.

"Quizás fue la caminata al hotel bajo la lluvia", dijo Carter, sonriendo.

La principal adquisición de Orlando para la temporada está de regreso, justo a tiempo para el duelo contra Cleveland, previsto para el miércoles, que marcará la repetición de la última final de la Conferencia del Este.

En la jornada, Howard fue multado por 15,000 dólares, debido a comentarios publicados en internet, en los que criticó a los árbitros.

Los comentarios fueron difundidos en el "blog" de Howard después de que el Magic cayó ante Detroit, la semana anterior. Howard fue expulsado del encuentro, por acumulación de faltas, luego de jugar poco más de 16 minutos.

Después del triunfo, Howard dijo que había hablado con la oficina de la NBA.

"Supongo que debo acatar las reglas", dijo.

En los otros partidos, los Kings de Sacramento lograron 16 puntos de Andrés Nocioni y pudieron acumular tres victorias seguidas en la campaña al vencer 101-98 al Thunder de Oklahoma City; los Trail Blazers de Portland superaron 93-79 a los Grizzlies de Memphis, los Mavericks de Dallas arrollaron 121-103 a los Rockets de Houston y los Nuggets de Denver ganaron 90-89 a los Bulls de Chicago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.