Shaq regresa por todo lo alto y los Suns ganan

EU (AP). Shaquille O'Neal totalizó 29 puntos y 11 rebotes, en su regreso tras una ausencia de un partido, para que los Suns de Phoenix vencieran el sábado por 104-96 a los Bucks de Milwaukee.

O'Neal acertó 12 de 16 disparos, una noche después de perderse un encuentro en Chicago como parte de una estrategia para que tenga descanso ocasional durante la campaña.

Amare Stoudemire, quien sumó el viernes 24 puntos y siete rebotes contra Chicago y tuvo el miércoles 49 unidades ante Indiana, añadió esta vez 22 puntos. Convirtió 18 de 20 tiros libres para que los Suns vencieran a los Bucks por quinta ocasión seguida.

Grant Hill sumó 13 puntos y 10 rebotes, y el canadiense Steve Nash añadió 16 puntos y siete asistencias por Phoenix. Ramon Sessions anotó 23 puntos por Milwaukee.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa tuvo siete puntos, tres rebotes, tres asistencias y una falta.

Por los Bucks, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 9:50 minutos, en los que acumuló tres rebotes y dos faltas.

En Chicago, LeBron James anotó 41 puntos contra Chicago por segunda vez en cuatro días, y los Cavaliers de Cleveland vecieorn el sábado a los Bulls 106-97.

James anotó los primeros ocho puntos del cuarto período, para iniciar una arremetida de 15 puntos sin respuesta con la que los Cavaliers convirtieron una desventaja de tres puntos en una ventaja de 89-77.

James acertó 13 de sus 29 tiros al aro, y atrapó 13 rebotes. Zydrunas Ilgauskas anotó 16 puntos para Cleveland, que venía de una victoria de 111-107 sobre Indiana el viernes.

Ben Gordon anotó 29 puntos por Chicago, Luol Deng agregó 20, y Derrick Rose tuvo 16, al igual que el argentino Andrés Nocioni, quien tuvo cuatro canastas de tres.

El brasileño Anderson Varejao tuvo 13 puntos para los Cavaliers.

Entretanto, Chris Paul tuvo 21 puntos y 13 asistencias, para su sexto "doble doble" consecutivo, y los Hornets de Nueva Orleáns dejaron atrás una racha de dos derrotas en fila, al imponerse el sábado por 100-89 al Heat de Miami.

Paul impuso un récord de la NBA, de partidos consecutivos con al menos 20 puntos y 10 asistencias en el comienzo de una temporada. Rompió la marca impuesta por Oscar Robertson en 1968.

En Indianapolis, Danny Granger anotó 23 puntos para guiar el sábado a los Pacers de Indiana hacia una paliza de 98-80 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Granger encestó apenas seis de 17 disparos en jugada, pero acertó 10 de 12 desde la línea de castigo para los Pacers (2-3). Ingresó al encuentro como el segundo mejor anotador de la NBA.

El base de Indiana, T.J. Ford, se quedó cerca del "triple doble", pero debió conformarse con 13 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Troy Murphy añadió 17 unidades y 10 rebotes, mientras que Jeff Foster tuvo 12 puntos y 13 balones atrapados ante los tableros, por los Pacers.

En otros resultados de la jornada, Magic 106, Wizards 81; y Trail Blazers 97, Timberwolves 93.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.