Sixers sorprenden al campeón Miami Heat con ofensiva de Hawes

LOS ÁNGELES, (AFP) - El centro Spencer Hawes dirigió el ataque de los Filadelfia 76ers para guiarlos al triunfo y arruinar el buen comienzo del campeón Miami Heat en la defensa de su título, en partido de la segunda jornada del campeonato de la NBA.

Hawes anotó 24 puntos y encestó la canasta decisiva en el último cuarto para que los Sixers se impusieran 114-110 sobre el Heat, que había arrancado la temporada el martes con una fácil victoria ante Chicago Bulls (107-95). Los Sixers comenzaron arrolladores para encestar sus primeros 11 tiros y adelantarse 26-4, pero el astro del Heat, LeBron James, tomó las riendas y logró que Miami borrara el déficit en el tercer cuarto.

Cuando parecía que el Heat había encontrado su paso, Hawes anotó un triple y poco después marcó en entrada al aro, para adelantar a los Sixers 109-108 con poco más de dos minutos por jugar.

Filadelfia tuvo también gran aporte del base Michael-Carter Williams, quien cerró con 22 puntos, 12 asistencias y 9 robos de balón, mientras que el alero Evan Turner colaboró con 26 cartones. Por Miami, James se fue con 25 puntos y 13 pases de anotación, el pívot Chris Bosh con 22 tantos y 10 tablas y Ray Allen salió de la banca para aportar 19 unidades. Shane Battier falló su séptimo intento de triple consecutivo, y los Sixers aseguraron el resultado desde la línea de tiros libres.

En Toronto, Rudy Gay anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes y los Raptors quebraron la maldición del primer partido al ganar en su debut de temporada por primera vez en cuatro años, tras superar 93-87 a los Boston Celtics. Los Raptors arruinaron el debut del técnico Brad Stevens con Boston, que tuvo a sus mejores hombres en Jeff Green, 25 puntos, Brandon Bass (17) y el brasileño Vitor Faverani (13).

Una canasta del brasileño Anderson Varejao cuando restaban 28 segundos, dio a Cleveland victoria de 98-94 sobre los Brooklyn Nets. El enceste del centro Varejao puso a los Cavs en ventaja de 93-91, y seguidamente Kyrie Irving encestó cuatro tiros libres en los últimos 14 segundos para asegurar la primera victoria del técnico Mike Brown en su regreso con Cleveland. Varejao totalizó 11 puntos y 8 rebotes, Irving 15 tantos y Tristan Thompson 18, en tanto por los Nets, el cubanoamericano Brook López anotó 21 unidades y Paul Pierce 17 en su primer encuentro para los de Brooklyn. Los Nets jugaron sin su nuevo entrenador Jason Kidd, quien cumple una suspensión de dos juegos por una condena por manejar ebrio.

En Auburn Hills, Greg Monroe anotó 24 puntos y tuvo 16 rebotes, y los renovados Detroit Pistons doblegaron 113-102 a los Wizards de Washington. Los Pistons esperan llegar a los playoffs esta temporada luego de fracasar en ese empeño en las últimas cuatro campañas, y para ello se reforzaron con los astros Josh Smith, Chauncey Billups y Brandon Jennings. Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 28 puntos, en tanto el brasileño Nené Hilario totalizó 12 cartones y tres rebotes.

En otros resultados, Los New York Knicks vencieron 90-83 a los Milwaukee Bucks con 19 puntos y 10 rebotes de su estrella Carmelo Anthony, y los Houston Rocket a Charlotte Bobcats 96-83, gracias a 17 tantos y 26 rebotes de su nuevo astro Dwight Howard. El dominicano Francisco García contribuyó con 19 puntos al triunfo de Houston, mientras James Harden agregó 21 unidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida