Smith y los Hawks acaban con la racha de los Bulls

ATLANTA (AP). Josh Smith se sintió avergonzado por la facilidad con que los Hawks de Atlanta permitieron que Derrick Rose los apabullara en esta misma semana.

Pero la historia no se repitió el sábado frente al astro de los Bulls de Chicago.

Smith anotó 25 puntos, Joe Johnson y Vladimir Radmanovic agregaron 17 cada uno, y los Hawks derrotaron 109-94 a los Bulls para terminar con su racha de seis victorias en fila.

"Hicimos un buen trabajo de equipo para defender contra él mediante varios jugadores", dijo Smith después de que los Hawks limitaron a Rose a sólo ocho puntos. "Jugamos bien a la defensiva contra él".

John Lucas III tuvo 14 de sus 16 puntos en el período final para Chicago, que nunca pudo colocarse a la delantera. Los Bulls, que cayeron a 7-2, no lograron acercarse a su mejor inicio desde que se colocaron 12-0 en la temporada 1996-97.

Rose, el jugador más valioso de la temporada pasada, anotó ocho puntos para Chicago _su total más bajo desde que los Bulls consiguieron una victoria por 17 unidades sobre Toronto el 15 de diciembre de 2010. No regresó al partido luego de abandonar la cancha con 2:29 por jugar en el tercer período.

"Les doy el mérito", dijo Rose respecto de sus rivales. "Jugaron como deben hacerlo. Nuestra defensiva permitió que ellos anotaran muy fácil".

Ambos equipos jugaron con una mayoría de reservas en el cuarto período antes de que el entrenador de Atlanta Larry Drew metiera a sus titulares Smith, Johnson y el dominicano Al Horford con pocos minutos por jugar en el período final.

Horford jugó 23:33 minutos en total y anotó siete de ocho tiros para sumar 14 puntos. Recuperó además siete tableros.

En Newark, LeBron James regresó a la alineación y anotó 22 de sus 32 puntos en el primer período para que el Heat de Miami superara 101-90 a los Nets de Nueva Jersey, pese a no contar con Dwyane Wade.

Wade se perdió su tercer encuentro por una torcedura en el pie izquierdo, pero James ya tenía el partido bajo control cuando su compañero llegó a su asiento en la banca del equipo.

James hizo sus primeros siete tiros elevándose alto para volcarla, hacer tiros y realizar bloqueos sin mostrar ningún efecto del esguince de tobillo que lo forzó a perderse el partido anterior. El líder anotador de la NBA sumó nueve asistencias y siete rebotes.

"Si me siento bien para jugar, lo haré", dijo James. "No voy a restringir mi forma de jugar. Sólo haré lo que sé hacer en la cancha. Fui capaz de escaparme un par de veces en rompimiento rápido para anotar algunos puntos fáciles o ir a la línea de tiro libre. Fui también capaz de probar el tobillo en el primer periodo".

Kris Humphries empató un récord en su carrera con 25 puntos y recuperó 12 tableros para los Nets.

En otros encuentros, el Thunder de Oklahoma City superó 98-95 a los Rockets de Houston, pese a que el argentino Luis Scola aportó 28 puntos, y los Pacers de Indiana aplastaron 99-77 a los Bobcats de Charlotte, con 20 puntos de Roy Hibbert.

Además, los Knicks de Nueva York apabullaron 103-80 a los Pistons de Detroit; los 76ers de Filadelfia humillaron 97-62 a los Raptors de Toronto; los Spurs de San Antonio se impusieron 121-117 a los Nuggets de Denver; los Mavericks de Dallas doblegaron 96-81 a los Hornets de Nueva Orleáns; el Jazz de Utah ganó 88-87 a los Warriors de Golden State, y los Clippers de Los Angeles vencieron 92-86 a los los Bucks de Milwaukee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.