Spurs en baja, Atlanta indetenible y Pistons caen

LOS ANGELES (AFP). Los San Antonio Spurs parecen tener una maldición y además de encajar otra derrota, perdieron este viernes al base francés Tony Parker, mientras en otros partidos de la NBA Atlanta mantuvo su increíble paso y Detroit se vio desbordado pese a su nuevo astro Allen Iverson.

En San Antonio, Dwyane Wade brilló con 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias y el Miami Heat le encajó su cuarta derrota a los Spurs, al derrotarles 99-83.

El revés fue sumamente doloroso pues Parker, líder anotador de la Liga antes de este partido, se torció su tobillo izquierdo en el primer cuarto y se espera esté fuera de acción al menos dos semanas.

Con esto, los Spurs pierden a sus bases titulares, ya que el argentino Manu Ginóbili estará fuera todo el primer mes de campaña debido a una cirugía, también en el tobillo izquierdo.

El Heat contó también con 20 cartones y ocho tablas del alero novato Michael Beasley, mientras Duncan lideró a San Antonio con 22 puntos y 11 rebotes.

En Atlanta, Mike Bibby marcó 19 puntos y 12 asistencias y el escolta Joe Johnson añadió 17 cartones para que los Hawks mantuvieran su invicto al derrotar 110-92 a los Toronto Raptors.

Los Hawks consiguieron su cuarta victoria seguida en su mejor arranque de temporada desde que ganaron 11 juegos al hilo en la campaña de 1997-98.

Por Atlanta, el centro dominicano Al Horford ayudó con siete puntos y ocho rebotes, mientras que por Toronto de nuevo Chris Bosh fue el mejor con 26 tantos, seguido de Jermaine O'Neal, con 17.

En East Rutherford, Devin Harris aportó 38 puntos y opacó al superastro Allen Iverson, para que los New Jersey Nets vencieran a los Detroit Pistons con pizarra de 103-96.

Iverson, que fue adquirido el lunes por los Pistons en un cambio que envió a Chauncey Billups a Denver Nuggets, aportó 24 tantos y seis asistencias.

En Chicago, Ben Gordon marcó 22 unidades saliendo de la banca y los Chicago Bulls se llevaron un triunfo de 100-83 sobre los Phoenix Suns.

El novato Derrick Rose coleccionó 18 puntos y seis asistencias mientras Luol Deng y Tyrus Thomas añadieron 14 cartones cada uno para los Bulls, en tanto Amare Stoudemire fue el mejor por los Suns con 26 puntos.

En otros resultados, New York venció a Washington 114-108 con 23 puntos de Jamal Crawford y 22 de Zach Randolph; Charlotte frenó a New Orleans Hornets 92-89; Cleveland a Indiana 111-107 con el brasileño Anderson Varejao aportando 18 puntos y LeBron James 27, y Bostons se impuso a Milwaukee 101-89.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida