BALONCESTO Baloncesto - 

Spurs logran otra marca de equipo; Heat aseguran su presencia en 'playoffs'

Houston (EEUU), (EFE).- Los Spurs de San Antonio lograron otro triunfo en su campo e impusieron marca de equipo que los dejó también como los mas destacados en la jornada sabática de la NBA.

Mientras que los Heat de Miami fueron superados en su duelo con los Trail Blazers de Portland, pero una combinación de resultados les permitió asegurar el pase a la fase final.

El alero Kawhi Leonard logró 33 puntos, su mejor marca como profesional, y el ala-pívot LaMarcus Aldrige aportó un doble-doble de 31 tantos y 15 rebotes, que ayudaron a los Spurs a ganar 102-95 a los Raptors de Toronto en duelo de equipos líderes de División.

Sólo un partido después de haber logrado marca histórica al registrar el mejor inicio de temporada en la historia de la liga como locales (38-0), los Spurs consiguieron marca de franquicia con su victoria global número 64 en lo que va de campeonato.

Los Spurs (64-12) con tres triunfos seguidos se afianzan líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste, donde los Warriors son primeros con la mejor marca de la liga.

El equipo tejano con su triunfo superó su marca de 63 victorias en una temporada que impuso en el campeonato de 2005-06.

Los Spurs también ampliaron su marca de liga en triunfos seguidos de locales en inicio de temporada a 39 y a 48 al sumar los últimos nueve de la pasada.

Los Spurs (64-12) superaron la marca de los Bulls de 1995-96 de 37 victorias en su casa en inicio de temporada cuando terminaron con 72 triunfos en el campeonato que ganaron con el legendario Michael Jordan.

El equipo tejano, que no ha perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors de Golden State, que suman 54 victorias seguidas, la mejor marca en la historia de la NBA.

Pero los Spurs no podrán alcanzar la marca de los Warriors esta temporada, al quedarle sólo dos partidos como equipo local en la competición regular y aunque ganasen ambos llegarían a 50.

Los Raptors (51-25), líderes en la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este, perdieron sólo por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

El escolta C.J. McCollum logró 24 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron 110-93 a los Heat, que a pesar de la derrota se hicieron de un boleto a las finales.

Los Heat capturaron un pasaporte a la fase final después de que los Bulls de Chicago perdieron a domicilio 90-94 ante los Pistons de Detroit.

El equipo de Miami inició la jornada empatado en el tercer lugar de Conferencia, pero cayó hasta el sexto con la derrota.

Los Trail Blazers (41-36), con cuatro victorias consecutivas en el campeonato y siete seguidas en su campo, son segundos en la División Noroeste.

El base Reggie Jackson consiguió 22 tantos como director del ataque de los Pistons, que dieron un paso importante en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Este, donde ahora son séptimos con marca de 41-36, medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana y dos y medio sobre los Bulls.

Los Bulls (38-38), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, perdieron terreno y se mantienen novenos en la Conferencia Este, a dos partidos de los Pacers, que en ese grupo ocupan el octavo lugar, último que reparte boleto para las finales.

El escolta-alero C.J. Miles logró 25 puntos y los Pacers como visitantes se impusieron 102-115 ante los Sixers de Filadelfia, quienes sumaron 12 derrotas seguidas.

A pesas de su victoria, su quinta en los últimos 10 partidos, los Pacers (40-36), permanecen octavos de la Conferencia Este.

La derrota deja a los Sixers (9-68) con 12 consecutivas y con la posibilidad de empatar el peor registro de juegos perdidos en una temporada regular de 82.

los Sixers les restan cinco partidos en la temporada, por lo que hay posibilidad de que empaten la marca de liga en número de juegos perdidos en una temporada regular de 82 partidos, que fue de 73, impuesta por los Sixers de 1972-73.

Si pierden los cinco partidos restantes, los Sixers sumarían 73 derrotas en la temporada y empatarían la marca perdedora.

El equipo de Filadelfia podría tener más posibilidades de acreditarse un triunfo durante una racha de tres partidos como equipo local del 2 al 10 de abril.

En esa racha enfrentarán a equipos que al inicio de la jornada del sábado tenían marca perdedora como los Pelicans de Nueva Orleans, los Knicks de Nueva York y los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot Rudy Gay logró 25 puntos y nueve rebotes y llevó a los visitantes Kings de Sacramento a una victoria por 106-115 sobre los Nuggets de Denver, en duelo de equipos eliminados de la fase final de la Conferencia Oeste.EFE