Los Spurs, luego de afrentosa derrota, se desquitan con Wizards

EL CAIRO (AP). Un día después de su peor actuación ofensiva en la temporada, los Spurs de San Antonio levantaron cabeza con una de sus mejores.

Tony Parker anotó 10 de sus 18 puntos en menos de dos minutos del primer cuarto para encaminar pronto a los Spurs el sábado a una victoria aplastante sobre los Wizards de Washington por 188-94.

Después de perder el viernes por 77-71 en Filadelfia con la menor puntuación de los Spurs en la campaña, San Antonio superó todas sus unidades de la víspera antes de la primera mitad.

"Tu sabes, hay veces que ni trato de entender el basquetbol", admitió Parker. "Es raro".

Parker consumó su ataque de 10 puntos con jugadas veloces, incluyendo tres robos que se encargó de convertir en clavadas. El lance formó parte de una ofensiva de 12-00 que significó para San Antonio una ventaja de 16 puntos, y los Spurs ya nunca miraron atrás.

Los Spurs encestaron más del 60% de los lanzamientos durante la mayor parte del partido y terminaron con el 58,4% de los triples, con 13 de 25. De esta manera, llegaron a estar 41 puntos en ventaja y todos los jugadores de San Antonio anotaron en la primera mitad.

"Sólo es uno de esos partidos", agregó Parker. "Luego de un encuentro difícil anoche, (cuando) no conectamos bien la pelota; esta noche todo salió bien". Los Spurs ganaban 37-18 después del primer cuarto y 72-45 al terminar la primera mitad.

George Hill, que sustituyó al argentino Manu Ginóbili en la formación inicial, anotó 18 puntos y concretó sus cuatro lanzamientos para triple.

Ginóbili, que jugó ocho minutos, anotó seis puntos al acertar tres de cinco intentos, y atrapó un rebote.

El argentino estuvo en la formación inicial en los primeros 53 partidos de la temporada junto a Parker, los aleros Richard Jefferson y Tim Duncan y el pívot DeJuan Blair.

El entrenador Greg Popovich no explicó el motivo del cambio, anunciado media hora antes del partido.

Gary Neal agregó 16 puntos para los Spurs, que le ha ganado 10 partidos consecutivos a los Wizards, incluidos tres al hilo en Washington. Seis jugadores de San Antonio terminaron con al menos 10 puntos.

Cartier Martin y Andray Blatche anotaron cada uno 16 puntos para los Wizards.

El domingo, los Wizards juegan en Cleveland, un partido entre dos equipos que se disputan la palma de los peores de la temporada. Washington no ha ganado en 25 partidos como visitante, en tanto los Cavaliers cortaron recientemente una racha de 26 derrotas consecutivas, un récord en la NBA.

En Nueva Orleáns, el último duelo de Derrick Rose contra uno de los mejores armadores de la NBA dejó decepcionados a los aficionados locales por el repertorio del astro de Chicago, que se lució con grandes escapadas, ataques fulminante y anotaciones en jugadas individuales.

Rose anotó 23 puntos al tiempo de contener al titular estelar de la Conferencia del Oeste, Chris Paul, y los Bulls convirtieron el sábado una desventaja de 12 puntos en el tercer período en una cómoda victoria de 97-88 sobre los Hornets de Nueva Orleáns.

"Cada noche, hay un buen armador frente a él y (Rose) está muy preparado para enfrentarlos", dijo el alero Carlos Boozer de los Bulls, quien tuvo 17 puntos. "Cargó con nuestra ofensiva, y en el extremo defensivo cierra muy bien. Es un monstruo, caramba. Y como le digo siempre a la gente, cuando ya todo esté dicho y hecho _él tiene 22 años_ va a ser el mejor".

Luol Deng encestó 14 para los Bulls, quienes superaron a los Hornets por 25-14 en el último cuarto para terminar una gira de cinco juegos con foja de 3-2.

Un juego después de superar a Derron Williams en el triunfo de Chicago sobre el Jazz de Utah el miércoles, Rose enfrentó lo mejor de Paul, quien encestó 15 unidades por los Hornets.

Marcus Thornton contribuyó con 24 puntos, su mayor cifra de la temporada, y David West agregó 17 por Nueva Orleáns, que ha perdido siete de sus últimos nueve enfrentamientos.

En los otros resultados del sábado, Charlotte venció 88-86 a Atlanta, Nueva York 105-95 a Nueva Jersey, Filadelfia 107-87 a Minnesota, Dallas 106-102 a Houston, Indiana 103-97 a Milwaukee y Oklahoma City 99-97 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.