Spurs alcanzan playoffs con gran actuación de Ginóbili

EU (AP). Los Spurs de San Antonio quieren hace todo lo que puedan para evitar a los Lakers en la primera ronda de los playoffs, y de la mano de Manu Ginóbili parecen encaminarse a su propósito.

Ahora dieron un paso al vencer a los campeones de la NBA en su propio terreno, y con otro magnífico partido del jugador argentino.

Ginóbili anotó 32 puntos, Tim Duncan agregó 24 y los Spurs amarraron su 13er boleto consecutivo a la postemporada al vencer el domingo por 100-81, y subieron al séptimo lugar en la Conferencia del Oeste con medio juego de ventaja sobre Portland.

"Ellos ya tienen experiencia en los playoffs, así que deseamos evitarlos todo lo que sea posible", señaló Duncan de los Lakers.

Con los Lakers, el español Pau Gasol sumó 32 puntos, su mejor registro de la temporada, además de seis asistencias y siete rebotes. Kobe Bryant anotó 22 puntos, pero los Lakers no lograron ser los primeros preclasificados en la Conferencia Oeste para disgusto de sus seguidores, que los abuchearon.

Por lo tanto, Cleveland consiguió la ventaja de local contra cualquier rival en la postemporada, a pesar de que poco antes perdió 117-113 ante Boston.

"Ellos controlaron el tiempo", dijo Bryant. "No hicimos lanzamientos. Hubo momentos con oportunidades para recuperarnos y ni así pudimos poner el balón en el hoyo".Richard Jefferson agregó 14 puntos y Duncan tuvo 11 rebotes para los Spurs, que sumaron su tercera victoria consecutiva y la 15ta en 20 encuentros. También tienen el estímulo de victorias recientes sobre los cuatro mejores de la liga: Cleveland, Boston, Orlando y ahora los Lakers.

"Fue una victoria increíble", manifestó Ginóbili, que también logró cinco rebotes y cinco asistencias en 36:54 minutos de actuación.

Ginóbili anotó el viernes 46 puntos, su cifra más alta de la temporada y fue su cuarto partido con más de 30 unidades desde que reemplaza desde hace un mes en la alineación al francés Tony Parker que está lesionado

"Hace dos meses no estaba ni siquiera en nuestros sueños más alocados venir aquí y ganar por 18 puntos contra los Lakers", señaló el jugador argentino. "Pero ahora estamos mejor y estamos jugando bien. Nuestra defensiva ha mejorado en serio, y la diferencia fue que nosotros logramos los lanzamientos que debimos".

Hablando de declaraciones. Kevin Durant dijo primero a los animados espectadores que llegar a los playoffs era "solamente el comienzo" para el Thunder de Oklahoma City.

Poco después se dedicó a justificar sus palabras e incluso impuso marca.

Durant convirtió 40 puntos y rompió el domingo el récord de anotaciones en una temporada en la franquicia de Oklahoma City en la victoria por 116-108 de los Timberwolves de Minnesota, menos de 24 horas después que el Thunder había avanzado a la postemporada por primera vez en cinco años.

La sexta victoria del Thunder en sus últimos siete enfrentamientos los acercó a un juego y medio de los cuatro equipos empatados por el segundo lugar en el Oeste, y también les dejó una ventaja de un juego sobre San Antonio, que va en el séptimo sitio.

Los Pacers de Indiana consiguieron su noveno triunfo en casa en 10 partidos al superar 133-102 a los Rockets de Houston. El argentino Luis Scola jugó 25:20 minutos para los Rockets, en que logró 16 puntos, capturó seis rebotes y puso dos pases para canasta.

Por su parte, Don Nelson igualó a Lenny Wilkens como el entrenador de la NBA con mayor número de triunfos (1.332) cuando los Warriors de Golden State vencieron 113-112 a los Raptors de Toronto.

El Magic de Orlando superó 107-92 a los Grizzles de Memphis después de una riña en la cancha entre Matt Barnes y Hasheem Thabeet que terminó con seis faltas técnicas al final del partido.

Los Knicks de Nueva York derrotaron 113-107 a los Clippers de Los Angeles por primera vez en el Staples Center en 11 intentos.

Los Celtics ganaron 117-113 a los Cavaliers de Cleveland, y los Wizards de Washington derrotaron 109-99 a los Nets de Nueva Jersey en un enfrentamiento entre dos de los peores equipos de la NBA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.