Spurs alcanzan su 40mo triunfo de la campaña en la NBA

MELBOURNE, Australia (AP). Con una notable actuación del argentino Manu Ginóbili, los Spurs de San Antonio se convirtieron en el primer equipo de la NBA que logra 40 victorias en la campaña actual y alcanzaron la cifra más rápido que en cualquier temporada anterior.

El sábado por la noche, los Spurs doblegaron 108-95 a los Rockets de Houston y de nuevo el sudamericano Ginóbili fue el máximo anotador de San Antonio, con 22 puntos.

Ginóbili se impuso en el duelo ofensivo a su compatriota Luis Scola, el mejor anotador de Houston con 23 unidades.

Los Spurs, que han conquistado cuatro campeonatos, alcanzaron las 40 victorias con su 18vo triunfo de locales, aunque sus próximas tres semanas serán de visitantes.

"Estoy asombrado", dijo el centro de los Spurs, DeJuan Blair, quien consiguió 14 puntos y 12 rebotes "Es un gran honor pertenecer a este equipo, buscar la grandeza, pero debemos mantener el paso".

Richard Jefferson agregó 18 puntos en lo que fue el último partido de San Antonio en el Centro AT&T para los próximas tres semanas.

Los Spurs (40-7)emprenden el martes su llamado Rodeo de Visitantes anual. En esta serie, los Spurs, el equipo con la mejor foja de la campaña en la NBA, disputará nueve partidos consecutivos fuera de casa.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ha utilizado de manera ordinaria la serie de partidos de visitante como una oportunidad para afinar las fallas y eliminar las distracciones. Sin embargo, es obvio que los Spurs tienen pocas fallas como lo muestra la foja más triunfal entre todos los equipos en la liga.

Los Spurs tienen tanta ventaja en la División Suroeste (de nueve juegos) que podrían perder todos los partidos de visitante y mantener el liderato.

El argentino Luis Scola lideró a los Rockets con 23 puntos y 10 rebotes. Houston estaba en desventaja de 76-71 al término del tercer cuarto, pero fue apabullado con una andanada de canastas triples.

Houston acusó agotamiento debido al esfuerzo de su partido de la noche anterior en el que superó una desventaja de 25 unidades a pesar de caer ante Dallas.

"(Los Spurs) no ceden", dijo el ala de los Rockets, Shane Battier. "Estuvimos al tú por tú hasta la mitad. Jugamos bastante bien, después caímos en un bache sin que pudiéramos reaccionar a sus canastas triples y grandes disparos que nos alejaron en el marcador", agregó.

Houston ha perdido cuatro de seis encuentros.

Tim Duncan, de los Spurs, logró 12 puntos y siete rebotes. Casi todos los titulares de los Spurs lograron cifras dobles. Duncan está en peligro de perderse el Partido de las Estrellas por primera vez en su carrera.

Los aficionados no votaron por Duncan para que fuera jugador titular en el Partido de las Estrellas por primera vez en 11 temporadas. Duncan deberá aguardar esta semana para ver si los entrenadores votan por él como jugador sustituto para el encuentro.

En otro partido sabatino, los Kings de Sacramento derrotaron en casa por 102-96 a los Hornets de Nueva Orleáns, a los que rompieron una racha de 10 victorias consecutivas. DeMarcus Cousins logró 25 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los Kings.

Sacramento jamás vino de atrás en el partido y el resultado fue su segunda victoria consecutiva en toda la temporada, después de que derrotaran de visitantes el viernes por la noche y de manera grandiosa a los Lakers de Los Angeles.

Tyreke Evans, al que asolaron las faltas, logró nueve de sus 18 unidades en el último cuarto para los Kings, que han ganado tres de cuatro encuentros. Samuel Dalembert consiguió 16 unidades y Beno Udrih, 14.

David West anotó 21 puntos para los Hornets, los cuales pretendían imponer la marca del equipo de 11 victorias ininterrumpidas. Chris Paul logró 19 puntos y siete asistencias, Marcus Thornton consiguió 16 unidades y Emeka Okafor, 15.

En el resto de la jornada, Chicago ganó 110-89 a Indiana; Memphis 107-93 a Washington; Minnesota 103-87 a Toronto; Dallas 102-91 a Atlanta; Milwaukee 91-81 a Nueva Jersey, y L.A. Clippers 103-88 a Charlotte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.