Spurs aprovechan ausencia de Nowitzki

EU (AP). Manu Ginóbili y Tim Duncan se recuperaron de uno de los partidos menos productivos que han tenido en su carrera y los Spurs de San Antonio que se impusieron el jueves por 99-93 ante los Mavericks de Dallas, que sufrieron nuevamente por la falta de Dirk Nowitzki .

Sin embargo, Ganar ante Dallas sin Nowitzki no fue tan divertido para San Antonio, por lo menos así le pareció al entrenador Gregg Popovich.

"No creemos que haya costado mucho ganar", dijo Popovich. "No tuvimos que dar mucho, no mejoramos como equipo, eso es seguro".

El argentino Ginóbili anotó 15 puntos, mientras que Duncan añadió 17, aunque el jugador más productivo de los Spurs fue el reservista Gary Neal, quien acumuló 21 unidades.

El alemán Dirk Nowitzki se perdió su segundo encuentro consecutivo por una torcedura de ligamento en una rodilla. Los Mavericks han perdido los dos partidos en los que Nowitzki no ha jugado. Con su máximo anotador en activo, Dallas había ganado 17 de 18 compromisos.

San Antonio se apuntó su duodécima victoria en 14 partidos y tiene ahora un récord de 28-4, para ampliar el mejor comienzo de temporada que ha tenido la franquicia en su historia. Los Spurs se vieron en desventaja el jueves durante los primeros minutos, pero luego emprendieron una ofensiva de 21-2, desde el final del primer cuarto, para tomar la ventaja en definitiva.

Ginóbili tuvo una actuación de 30:20 minutos, en los que acertó cuatro de sus 11 disparos en jugada, y convirtió tres de cinco desde la línea de castigo. Sumó también ocho rebotes, tres asistencias y dos faltas.

Caron Butler, de Dallas, anotó 30 puntos, su mayor cantidad en la campaña, mientras que Jason Kidd logró un "triple doble", con 12 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

"Sin Dirk nos dimos una oportunidad para ganar", dijo Kidd, cuyo "triple-doble" fue el 106to de su carrera. "Comenzar el último cuarto sólo con una diferencia de siete puntos fue lo mejor que nos pudo pasar".

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea acumuló tres puntos, dos rebotes, dos asistencias y una falta en 13:50 minutos.

Antes de su triunfo sobre el Jazz de Utah, los Trail Blazers supieron que su escolta estelar Brandon Roy quedará fuera por un periodo largo por molestias en las rodillas.

Wesley Matthews empató su mejor marca con 30 puntos, LaMarcus Aldridge agregó 27 y los Trail Blazers de Portland derrotaron por 100-89 al Jazz de Utah.

Los Blazers dijeron antes del partido que Roy quedará fuera por un tiempo indefinido debido a los problemas con sus rodillas que lo han afectado durante toda la temporada. El convocado al juego de estrellas se ha perdido 10 partidos en este año, incluyendo los últimos siete. Los Blazers no especificaron cuánto tiempo estará sin jugar Roy, pero el gerente general Rich Cho dio a entender que podría ser mucho.

"No vamos a preocuparnos por eso", dijo Andre Miller. "Debemos seguir adelante. Cuando Roy está ahí, está ahí cuando no, no. Debemos seguir jugando".

Deron Williams sumó 19 puntos y ocho asistencias para Utah, Paul Millsap alcanzó 17 puntos y Al Jefferson tuvo 13 puntos y 10 rebotes.

Marcus Camby regresó tras perderse tres de los últimos cinco partidos de Portland por una lesión en el tobillo y encabezó a los Blazers con 20 rebotes, su mejor marca de la temporada. Por su parte el español Rudy Fernández anotó ocho puntos, una asistencia y un rebote en 22:12 minutos de juego con una falta personal para los Trail Blazers.

En Orlando, Dwight Howard aportó 24 puntos y 18 rebotes para imponerse en su duelo contra Amare Stoudemire, y el Magic doblegó 112-103 a los Knicks de Nueva York, para enhebrar su quinto triunfo consecutivo.

Stoudemire finalizó con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero se metió en problemas de faltas desde el comienzo del duelo entre dos de los jugadores más altos y corpulentos de la NBA. Ambos cometieron faltas técnicas, no rehuyeron el contacto físico y mostraron más progreso ofensivo que presión a la defensiva.

"Pensé que en realidad nos estábamos impulsando el uno al otro", dijo Stoudemire. "Si no me hubiera metido en problemas por las faltas esto habría sido un juego distinto".Howard simplemente contó con más ayuda.

J.J. Redick y Ryan Anderson encestaron 14 puntos cada uno, para que el Magic construyera una ventaja de 20 unidades antes del entretiempo y la conservara apenas al final. Nueva York redujo la diferencia a dos puntos en el último cuarto.

Pero Stoudemire sumó su quinta falta a mitad del último parcial y esto terminó con la ofensiva de Nueva York.

"Cuando Amare tiene cinco faltas es difícil ocupar el espacio en la cancha", dijo el entrenador de los Knicks Mike D'Antoni. "Dwight Howard tiene un tamaño mayor y tenemos que encontrar la forma de tratar de vencerlos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.