Spurs asestan cuarto revés consecutivo a Mavericks en la NBA

EU (AP). Todo marcha sobre ruedas para los Spurs de San Antonio en la NBA. No tienen lesionados y avanzan hacia la ventaja de locales que consideran muy importante en la postemporada.

En contraste, los Mavericks de Dallas no están completos y se tambalean debido a un desempeño a la baja.

Tony Parker anotó 18 puntos y DeJuan Blair consiguió 18 tantos y 13 rebotes en la victoria de la noche del viernes de los Spurs por 101-89 sobre los Mavericks.

El triunfo fue el quinto consecutivo para los Spurs y la derrota, la cuarta en fila para los Mavericks.

El alemán Dirk Nowitzki no jugó por noveno partido consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha. Los otrora poderosos Mavericks sufrieron su séptima derrota desde la ausencia del delantero alemán que jugó el Partido de las Estrellas.

Al término del encuentro del viernes, el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo que la fecha más próxima para el regreso de Nowitzki podría ser el sábado en el partido contra Memphis.

"Los Mavericks jugaron sin Dirk y aprovechamos esa ausencia, pero esa circunstancia no significa nada porque no son el mismo equipo sin él", expresó Parker.

Los Spurs (34-6) derrotaron a los Mavericks por segunda ocasión sin Nowitzki. La lesión ha impedido un enfrentamiento de máximo poder entre los mejores equipos de la NBA, los Spurs y los Mavericks. Dallas se encuentra siete juegos abajo de sus rivales de Texas en la División del Suroeste.

Shawn Marion logró 14 puntos en tanto que Dallas registró de nuevo una de sus peores derrotas en la campaña.

Esta pudo haber sido el peor revés para los Mavericks, pero éstos lograron reducir una desventaja de 24 puntos cuando ambos equipos enviaron a la banca a sus jugadores titulares en el último cuarto.

"Nos están dando y no es divertido", expresó Carlisle. "Tengo esperanza. Me gustan todos estos jugadores".

Nowitzki no hizo declaraciones a la prensa al término del partido, pero afirmó a la ESPN durante la transmisión que confía regresar a la cancha el sábado, posibilidad que planteó Carlisle.

Los Mavericks estaban atrás de los Spurs por apenas 3 1/2 juegos cuando ambos equipos se enfrentaron el 30 de diciembre, tres días después de que el alemán se lesionara la rodilla en la victoria de Dallas de visitante contra Oklahoma City.

Esa desventaja se duplicó desde entonces y se acentuó con la lesión de Caron Butler en el partido de fin de temporada en el día del año nuevo.

Incluso antes del partido del viernes, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, había mencionado que los Mavericks tal vez eran el mejor equipo de la NBA antes de que perdieran a sus dos astros principales.

"De elegir a un equipo como el mejor actualmente, todavía creo que son los Lakers, a fin de cuentas", expresó Popovich. "Antes de la lesión de Dirk, creo que (los Mavericks) estaban muy cerca de ellos (los Lakers)".

En otro encuentro de la NBA, los Hornets de Nueva Orleáns superaron una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto para derrotar el viernes de visitantes por 110-105 a los Rockets de Houston en tiempo extra.

David West anotó 29 puntos, Jarrett Jack agregó 23 y siete rebotes, y Emeka Okafor consiguió 17 puntos y 15 rebotes para los Hornets, que han vencido en cinco ocasiones consecutivas a los Rockets.

Houston ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros y cuatro partidos consecutivos de locales. Los Hornets han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

El argentino Luis Scola, de los Rockets, jugó 43:54 minutos, en los que encestó 14 puntos, seis rebotes y una asistencia. El sudamericano acertó uno de dos intentos de canasta triple.

En el resto de la jornada, Chicago venció 99-86 a Indiana; Filadelfia 95-94 a Milwaukee; Detroit 101-95 a Toronto; Boston 99-94 a Charlotte; Sacramento 93-83 a Nueva York; Utah 121-99 a Cleveland; Golden State 122-112 a L.A. Clippers; L.A. Lakers 100-88 a Nueva Jersey, y Phoenix 115-111 a Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.