Spurs bromean sobre el "viejo" Duncan y luego vapulean a Bobcats

PUERTO PRINCIPE (AP). Al anunciar que Tim Duncan se perdería su primer juego en la temporada, los Spurs de San Antonio lo registraron en un reporte previo al partido del sábado como "trop vieux", una expresión en francés por "demasiado viejo".

El mejor equipo en la NBA puede permitirse semejante sentido del humor.

Steve Novak anotó 19 puntos, el argentino Manu Ginóbili encestó 11 y los Spurs superaron fácilmente a los alicaídos Bobcats de Charlotte con el respaldo de sus suplentes para imponerse por 109-98.

Los Spurs le permitieron a Duncan, de 34 años, una noche de descanso después de que realmente lo aprovecharon para derrotar a Dallas. El equipo se manejó bien sin su astro contra los Bobcats, quienes han perdido tres juegos seguidos y nueve de sus últimos 11.

El motivo fue que los Spurs intentan cuidar a su veterano alero estelar para la postemporada. Duncan era el único miembro de los Spurs que ha sido titular en los primeros 68 encuentros del equipo, en los que ha estado sin problemas de salud a diferencia de los últimos años. Aunque su actuación ha tenido un declive pronunciado y sus promedios son los menores en su carrera, Duncan es todavía es una gran razón de por qué los Spurs (56-13) están en vías de superar la marca de su franquicia de 63 triunfos establecida en la campaña 2005-06.

Ginóbili acertó tres de seis tiros de campo y sus tres tiros libres en 18:33 minutos; también tuvo cinco rebotes y seis asistencias.

Tony Parker encestó nueve puntos, después de que el francés se propuso como voluntario para calificar el descanso de Duncan.

"Disculpen. No sé por qué (Duncan) no juega", bromeó Parker.

En cambio, Ginóbili no prevé muchos partidos tan sencillos, incluso si los Spurs amarran la primera preclasificación en la Conferencia del Oeste.

"Podríamos tener un partido o dos", dijo Ginóbili. "Tenemos que seguir en forma ... Porque cuando vemos que los playoffs están aquí, no queremos perder la buena condición".

Gerald Henderson encabezó la ofensiva de Charlotte con 19 unidades. Stephen Jackson, líder anotador de los Bobcats, no jugó por sufrir tensión en el tendón de la corva. El mexicano Eduardo Nájera jugó únicamente 4:22 minutos, en los que cometió una falta personal.

Mientras, Mike Bibby llegó a Miami para aportar su liderazgo de veterano. El Heat pronto necesitó que le diera algo más.

LeBron James anotó 33 puntos, Dwyane Wade contribuyó con 32 y el Heat de Miami nunca estuvo en desventaja y derrotó 103-98 a los Nuggets de Denver.

Chris Bosh acumuló su quinto partido consecutivo con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al encestar 18 puntos y recuperar 11 rebotes.

Sin embargo, el Heat sufrió una baja sensible luego que su armador titular Mario Chalmers fue sacado de la cancha en camilla a finales del primer período con lo que fue diagnosticado preliminarmente como una torcedura en la rodilla derecha.

"Las lesiones nada más vienen a afectarnos, cuando no deben aparecer", dijo James. "Y eso volvió a ocurrir esta noche. Esperemos que no sea nada grave".

Bibby, el otro armador real en la nómina de Miami, anotó 14 puntos, incluyendo cuatro de ocho intentos de triple.

J.R. Smith agregó 27 unidades y el italiano Danilo Gallinari encestó 23 puntos para Denver, que terminó con foja de 0-2 en dos partidos consecutivos en la Florida.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilário anotó 10 puntos, recuperó dos rebotes, dio dos asistencias, tuvo cuatro faltas, robó dos balones y bloqueó un tiro en 29 minutos de juego.

En Los Angeles, Blake Griffin terminó con 30 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, Eric Gordon anotó 29 tantos al volver a la alineación y los Clippers vencieron 100-92 a los Cavaliers para cortar una racha de nueve derrotas contra Cleveland.

Alrededor de una hora y media antes del partido, la policía cerró el estadio mientras capturaba a un hombre con un cuchillo que pasó los controles de seguridad y llegó hasta la banca de los Cavaliers.

Los dos equipos estuvieron seguros en sus vestuarios mientras duró el incidente y el partido arrancó a tiempo.

La victoria de los Clippers fue una revancha de su derrota por 126-119 en tiempo extra en Cleveland el 11 de febrero, cuando los Cavaliers cortaron su racha de 26 derrotas, un récord de la NBA.

En el resto de la jornada, Memphis derrotó 99-78 a Indiana, Boston 89-85 a Nueva Orleáns y Portland 110-101 a Filadelfia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.