Spurs derrotan con canastas de tres puntos a los Hawks

EU ( AP). Los Spurs de San Antonio mantienen un paso dominador y la única categoría relevante en la que son líderes de la NBA es en disparos de tres puntos.

Los Hawks de Atlanta probaron ese factor y saben que es más que suficiente.

Richard Jefferson logró 18 puntos y tres de sus cinco disparos de tres puntos tuvieron lugar en el último cuarto para que los Spurs derrotaran el viernes por la noche 108-92 a los Hawks.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Spurs y mantienen la mejor marcha en la competición de la NBA.

El argentino Manú Ginóbili también logró 18 puntos. Los Spurs abrumaron a los Hawks con canastas de tres puntos en cuatro de cinco posesiones en los seis minutos finales del partido. Los Hawks tenían la ventaja al inicio del ultimo cuarto.

" En el último cuarto concretamos muchas canastas de tres unidades", dijo Ginóbili. " Estas anotaciones son básicas y muy importantes para cada equipo, porque alegran a todos y todos se sienten partícipes de la ofensiva".

Tony Parker agregó 17 puntos para los Spurs, quienes volvieron a impedir a los Hawks su primera victoria en San Antonio desde 1997. DeJuan Blair logró 16 tantos y 12 rebotes en su tercer doble-doble de la temporada.

Jamal Crawford fue el mejor encestador de los Hawks con 23 tantos. Atlanta llegó al partido como uno de los equipos más candentes de la división Este y registró apenas su segundo revés en nueve encuentros.

Los Hawks redujeron su foja a 2-6 frente a equipos con marcas victoriosas y no lograron conservar la ventaja que tuvieron breve tiempo en el último cuarto ante el mejor equipo de la NBA. Los Spurs están 19-3 y conservan el mejor el inicio en la historia del equipo.

Al Horford logró 19 puntos y Josh Smith, 15 para los Hawks. Smith jugó cuatro minutos en el último periodo y abandonó la cancha con calambres. Dijo que tal vez se le agravó el ligamento de la corva pero expresó confianza en que pueda jugar el encuentro del sábado en casa contra Indiana.

" Pensé que podría haber hecho algo para que ganáramos el partido y pusiéramos fin a ese déficit", expresó Smith. " Hubo un par de coberturas malas cuando salí del partido. Siempre es frustrante cuando se sabe que es posible ayudar al equipo pero no logré superar los calambres".

Parecía que Atlanta pondría fin a 13 años de miserias en San Antonio cuando Maurice Evans puso arriba 73-71 a los Hawks con una canasta al inicio del último cuarto, pero esa ventaja fue efímera.

Ginóbili empató el partido en la siguiente posesión del balón y los Spurs desataron una ofensiva de 18-6 en los próximos seis minutos para incrementar la ventaja del conjunto a dos dígitos.

Atlanta perdió el balón siete veces en el cuarto final, casi la mitad de las 15 veces que lo hizo en todo el partido.

" No debíamos perder el balón pero en el último cuarto perdimos totalmente la compostura", dijo el entrenador de los Hawks, Larry Drew.

" Se los dije a los muchachos en el medio tiempo, si se pierde el balón en dos o tres rachas cortas, el partido se sale del control", apuntó.

En otros partidos del viernes, Indiana derrotó 100-92 a Charlotte; Denver 123-116 a Toronto; Nueva York 101-95 a Washington; Chicago 88-84 L.A. Lakers; Minnesota 109-99 Detroit; Oklahoma City 97-92 Nueva Orleáns; Milwaukee 97-91 a Houston; Portland 101-94 a Phoenix; Utah 117-105 a Orlando, y Miami 106-84 a Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.