Spurs encadenan quinta victoria seguida ante polémicos Wiz

WASHINGTON (AP). Los Wizards de Washington finalmente cedieron y su gran esfuerzo defensivo quedó en la nada en los últimos minutos ante Tim Duncan y los Spurs de San Antonio, que lograron encadenar su quinta victoria seguida.

Duncan anotó 23 puntos y el suplente Roger Mason Jr. tuvo su mejor actuación de la temporada, con 20, para que San Antonio venciera el sábado 97-86 a los Wizards.

Los Wizards, en tanto, siguieron metidos en una controversia sobre la tenencia de armas de fuego en su vestuario. El astro Gilbert Arenas reconoció tras el partido que se equivocó al tener armas en el estadio Verizon Center, donde los Wizards son locales, y dijo que hablaría con la policía de Washington el lunes.

"Fue un error de juicio de mi parte tenerlas guardadas allí y me hago responsable por ello", dijo Arenas, sin entrar en detalles.

Durante los tres primeros cuartos, San Antonio anotó apenas 10 tantos dentro de la zona pintada, pero en el último período se acercó y anotó seis. Un gancho de Duncan les dio la ventaja por 81-80 con 6:21 minutos restantes. Luego, el pivote convirtió dos tiros libres, como parte de una racha ofensiva crucial de 12-2.

De todos modos, Duncan no quedó contento con la demora de su equipo en tomar control del partido.

"No estamos en la condición en que queremos estar, obviamente", dijo. "Necesitamos algunas victorias importantes de visitantes. Necesitamos vencer a algunos de los equipos buenos como visitantes. Una vez que comencemos a hacer eso, nuestra confianza crecerá... Aún tenemos muchas dudas durante el partido".

Aún así, la racha de victorias de los Spurs iguala la mejor que han tenido en la temporada. San Antonio lleva además cuatro victorias seguidas como visitante.

El francés Tony Parker anotó 12 unidades y el argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 27:44 minutos.

En los Wizards, que han perdido cuatro encuentros al hilo, Caron Butler anotó 24 puntos, Arenas añadió 23 y Antawn Jamison tuvo 17 puntos y nueve rebotes.

Mason convirtió sus cuatro intentos de triple en la primera mitad.

"Roger Mason estuvo excelente", dijo el entrenador Gregg Popovich. "Nos permitió seguir en el partido en la primera mitad. Les dije (en el entretiempo): 'Digan: Gracias, Roger, por mantenernos en el partido'".

En tanto, en Sacramento, el puertorriqueño José Barea anotó 17 puntos en la victoria de los Mavericks de Dallas por 99-91 sobre los tambaleantes Kings de Sacramento. Dirk Nowitzki fue el máximo anotador de los Mavs con 25 unidades.

Dallas se prepara a enfrentar al campeón defensor, los Lakers de Los Angeles, el domingo, y no pretendía tomarse el día libre frente a los Kings. Su defensa fue persistente y Nowitzki anotó una racha de 6 puntos contra ninguno del rival en los minutos finales para definir el partido.

"Todos sabemos a quién vamos a recurrir a la hora de la definición: Dirk", dijo Josh Howard, quien anotó 16 unidades. "El aún es el jugador al que recurrimos, pero tenemos muchos otros jugadores buenos que saben cuál es su papel".

Barea anotó 13 puntos en el segundo cuarto. Jugó 33:27 minutos en los que convirtió 7 de 13 intentos desde el campo y 2 de 2 tiros libres. Bajó un rebote y dio tres asistencias, además de cometer dos faltas personales.

En los Kings, Omri Casspie logró 22 puntos y un récord personal de 11 rebotes, Jason Thompson aportó 15 tantos y 10 tablas para recuperarse de un partido sin anotación el viernes. El argentino Andrés Nocioni y el español Sergio Rodríguez lograron cada uno 4 puntos y dos rebotes.

En otros resultados del sábado: Cleveland venció 94-86 a Nueva Jersey; Charlotte 107-97 a Miami; Indiana 122-111 a Minnesota; Boston 103-96 a Toronto; Chicago 101-93 a Orlando; Nueva Orleáns 99-95 a Houston; Milwaukee 103-97 a Oklahoma City, en tiempo extra; Denver 105-95 a Utah; Memphis 128-103 a Phoenix; Portland 105-89 a Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.