Spurs logra 11ma. victoria con ayuda de Ginóbili

EU (AP). Al detallar cómo los Spurs de San Antonio lograron su undécima victoria seguida, el argentino Manu Ginóbili no dejó de mencionar el triple de Richard Jefferson en el cuarto periodo.

"Gracias, Manu", señaló Jefferson desde un locker cercano.

Los tiempos estuvieron perfectos, tan bien como le está yendo al equipo más destacado de la NBA.

Ginóbili anotó 25 puntos y el francés Tony Parker contribuyó con 24 puntos y 10 asistencias y los Spurs de San Antonio continuaron con su mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia al imponerse el lunes por 106-97 al Magic de Orlando.

Los Spurs enfrentaron su partido más cerrado de la temporada y sin embargo lo ganaron hacia el final del trámite para colocar su foja en 12-1, la mejor de la NBA.

"Los primeros cinco, seis partidos no fueron contra grandes equipos", dijo Ginóbili. "Pero ahora hemos vencido a Utah, Phoenix y ahora a Orlando en casa, que es siempre difícil para nosotros".

Derrotar a Orlando fue una victoria que valida la racha ganadora de los Spurs.

Orlando (9-4), por el contrario, perdió la oportunidad de una victoria que le hubiera dado cierta tranquilidad.

Dwight Howard anotó 26 puntos y tuvo 18 rebotes para el Magic, que encabeza la Conferencia Este y que vio romperse una seguidilla de victorias en cuatro.

Jammer Nelson agregó 15 puntos en siete de 14 tiros para el Magic, y asumió responsabilidad por haber perdido control del balón.

"Tengo que hacer un mejor trabajo, especialmente cuando el balón está en mis manos", dijo Nelson. "Tengo que hacer un mejor trabajo para conseguirnos tiros. Ellos hicieron algunos triples".

La racha de triunfos de San Antonio es la más larga en casi tres años y los Spurs están gozando de su mejor comienzo de temporada de su historia.

Ginóbili jugó 34:45 minutos en los que tuvo seis rebotes, nueve asistencias, un tiro bloqueado, una falta personal y tres balones perdidos.

El argentino logró un triple con 2:09 minutos de juego, lo que colocó a los Spurs arriba.

El brasileño novato Tiago Splitter apenas jugó 10 segundos para los Spurs.

"Matty ha estado activo. Richard logró uno grande. Manu ha estado excelente toda la temporada", dijo Parker. "Hemos estado tirando bien el balón".

Entretanto en Oakland, California, Carmelo Anthony anotó 39 puntos, su récord de la temporada, Al Harrington añadió 19 contra su antiguo equipo, y los Nuggets de Denver vencieron 106-89 a los Warriors de Golden State para acabar con una racha de cuatro derrotas fuera de casa.

Anthony tuvo problemas para anotar al principio del partido pero después logró convertir 17 de 17 tiros libres, el récord de su carrera. También recuperó nueve rebotes y repartió cinco asistencias para ayudar a los Nuggets a lograr su séptima victoria consecutiva ante los Warriors.

Ty Lawson añadió 15 tantos y Aaron Afflalo 14 y repartió cinco asistencias para Denver (8-6).

Monta Ellis anotó 20 unidades para Golden State, el cual perdió tan sólo por segunda vez en siete partidos en casa esta temporada.

El brasileño Nené jugó 29:42 minutos en los que anotó seis puntos y recuperó nueve rebotes.

En otros partidos de la jornada, los Clippers de Los Angeles vencieron 99-95 a los Hornets de Nueva Orleáns; el Jazz de Utah 94-83 a los Kings de Sacramento; los Suns de Phoenix 123-116 a los Rockets de Houston; el Thunder de Oklahoma City 117-107 a los Timberwolves de Minnesota; los Pacers de Indiana 93-77 al Heat de Miami; y los Celtics de Boston 99-76 a los Hawks de Atlanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.