Spurs logran cuarta victoria consecutiva

LAS VEGAS (AP). Richard Jefferson dijo que los Spurs de San Antonio quieren terminar con la mejor foja de la NBA. Luego alguien le dijo cuántas victorias más serían necesarias para asegurar eso.

"¿Tenemos que ganar dos más?", preguntó Jefferson.

Lo intentarán, pero los Spurs tienen otras prioridades.

Jefferson anotó 20 puntos y los Spurs, conscientes de que la postemporada inicia el próximo fin de semana, ganaron el sábado por cuarta ocasión consecutiva al vencer 111-102 al Jazz de Utah.

San Antonio, con foja de 61-19, de antemano aseguró el primer lugar de la Conferencia del Oeste y con dos partidos por jugar, tienen una ventaja de 1,5 juegos sobre Chicago en la pelea por la mejor marca de la NBA.

Tim Duncan, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker iniciaron el partido como titulares y jugaron por más de 20 minutos mientras Antonio McDyess disfrutaba de una noche libre.

El entrenador Gregg Popovich dijo que "ciertamente no agotaré a nadie" con la postemporada iniciando la semana entrante, pero tampoco quiere que bajen el ritmo.

"Hemos jugado bien toda la temporada y nos encantaría terminar como líderes de la NBA", dijo Duncan, que tuvo 10 puntos.

El argentino Emanuel Ginóbili encestó cuatro de seis disparos y cuatro de cuatro en tiros libres para sumar 12 puntos en 27:21 minutos de juego en los que también sumó seis asistencias y cuatro rebotes.

El brasileño Thiago Splitter anotó de 7-5 y sumó 13 puntos y 8 rebotes durante los 18:56 minutos que jugó.

Al Jefferson tuvo 23 puntos y el Jazz perdió por décima ocasión en 11 juegos al no lograr sorprender a otro equipo tras derrotar a los Lakers de Los Angeles esta semana.

Ese espectacular miércoles fue el que les aseguró a los Spurs el primer lugar de la conferencia por quinta vez en la era Tim Duncan. Los Spurs visitarán a los Lakers el martes, pero con poco en juego, el partido difícilmente será un potencial adelanto de las finales de la Conferencia del Oeste.

El Jazz, que no estará en los playoffs por primera vez en cinco años, sólo quiere terminar su temporada el miércoles.

Por otra parte, la siguiente semana los Hawks de Atlanta enfrentarán al Magic de Orlando en la primera ronda de los playoffs. No podrían llegar a la postemporada en peor forma.

Los tambaleantes Hawks perdieron su cuarto juego consecutivo el sábado, cuando los Wizards de Washington los vencieron 115-83 y ni siquiera dieron batalla. La derrota fue vergonzosa y desconcertante.

"No estoy para nada confiado", dijo el entrenador de Atlanta Larry Drew cuando se le preguntó si cree que su equipo se encuentra en condiciones de enfrentar a Dwight Howard y al Magic.

"No se trata sólo de levantar el interruptor. Eso no funciona así. He estado en esto mucho tiempo para ver que no puedes simplemente prender y apagar. Si se quiere jugar bien, se tiene que seguir presionando para no perder el ritmo una vez que la postemporada inicia".

El dominicano Al Horford encabezó la ofensiva de los Hawks con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Joe Johnson tuvo 16 unidades.

Por los Wizards, Andray Blatche tuvo 23 puntos y John Wall 19, pero fueron Jeffers _ con sus 13 puntos y 11 rebotes _ y Owens _ con sus 10 puntos _ quienes sobresalieron.

"No es que no pudiéramos jugar en la NBA", dijo Jeffers. "No era nuestro momento".

Los Wizards rompieron una serie de 12 derrotas ante Atlanta. Jugaron con sólo 10 hombres _ incluyendo cinco novatos y tres que jugaron en la liga menor esta temporada.

En otros partidos disputados el sábado, Houston venció 99-78 a Clippers de Los Angeles; Milwaukee 108-101 a Cleveland; y Denver 130-106 a Minnesota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.