Spurs ganan el primer partido de la final de la NBA a Miami

SAN ANTONIO (AFP). Los San Antonio Spurs golpearon primero en la final del campeonato de la NBA al vencer la noche del jueves por 110-95 al campeón defensor Miami Heat, gracias a la puntería a distancia de Danny Green y a los 21 puntos de Tim Duncan.

Los Spurs, que buscan su quinto título de liga, aprovecharon la ventaja de cancha y la salida del superastro LeBron James en los minutos finales del partido por una lesión, para tomar ventaja en la serie al mejor de siete juegos.

James sufrió lo que parece un tirón en su pierna izquierda y abandonó el partido con menos de cuatro minutos por jugar, con los Spurs arriba 94-92.

El técnico del Heat, Erik Spoelstra, declaró en la rueda de prensa que "la lesión de LeBron no es grave, por fortuna", pero no aclaró en que consistía.

Green, con dos de los tres canastos de tres puntos que consiguió en el partido, y una ofensiva rápida coronada con un donqueo, le dio vuelta al marcador a cinco minutos del final para poner a los Spurs delante 94-90, y camino a su primera victoria de la serie.

Duncan fue un gigante bajo las tablas al capturar además 10 rebotes, mientras el armandor francés Tony Parker colaboraba con 19 cartones y ocho asistencias, el argentino Manu Ginóbili con 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón saliendo de la banca.

El pívot brasileño Tiago Splitter también consiguió su mejor actuación en una final al anotar 14 puntos, y mantener en la pelea a los Spurs cuando éstos cayeron en un bache anotador entre finales y principios del último cuarto.

Por Miami, LeBron fue el máximo canastero con 25 puntos, seguido de Dwyane Wade 19, Chris Bosh 18 y Ray Allen 16.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, en el segundo partido, también en la ATT Arena de San Antonio.

Así, Miami y San Antonio vuelven a verse las caras en una final de la NBA con aroma de venganza, doce meses después de que los Spurs se quedaran a seis segundos de conquistar el título.

A continuación las alineaciones de los equipos:

Alineaciones:

Miami: LeBron James (25), Rashard Lewis (10), Chris Bosh (18), Dwyane Wade (19) y Mario Chalmers (3). Después entraron: Chris Andersen (2), Shane Battier (0), Norris Cole (2), Ray Allen (16). No jugaron: Udonis Haslem, James Jones, Greg Oden, Toney Douglas. DT: Erik Spoelstra.

San Antonio: Tim Duncan (21), Kawhi Leonard (9), Tiago Splitter (14), Danny Green (13) y Tony Parker (19). Después entraron Boris Diaw (2), Patty Mills (7), Manu Ginóbili (16), Marco Belinelli (9). No jugaron: Aaron Baynes, Matt Bonner, Jeff Avres, Cory Joseph. DT: Gregg Popovich.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida