Los Spurs no tienen prisa para la próxima ronda

SAN ANTONIO (AP).- Durante toda la temporada, los Spurs de San Antonio se quejaron de la falta de tiempo para descansar.

Ahora el tiempo les sobra.

Al dominar al Jazz de Utah en cuatro partidos, los Spurs reafirmaron su posición de favoritos para conquistar por quinta vez el campeonato de la NBA y a la vez consiguieron bastante tiempo para holgazanear a la espera de un rival en las semifinales de la Conferencia Oeste.

"Queremos mantener nuestro ritmo y estado físico lo mejor que podamos", dijo el técnico Gregg Popovich el miércoles.

Los rivales de los Spurs serán los Grizzlies de Memphis o los Clippers de Los Angeles, que antes del partido del miércoles lideraban 3-1 su serie. Los Spurs, que serán locales, tendrán su primer partido de semifinales no antes del sábado ni después del martes.

San Antonio liquidó al Jazz el lunes. Desde entonces, tuvieron su primer entrenamiento el miércoles, y el base Manu Ginóbili dijo que no tenía inconvenientes en tomarse un descanso prolongado tras una temporada que para los Spurs terminó con 16 juegos en 23 días.

"Que los Grizzlies y los Clippers se tomen todo el tiempo que quieran, dijo el argentino: "Me parece que prefiero una serie larga. El que gana está un poco más cansado".

Una ventaja del intervalo largo es que los Spurs pudieron realizar prácticas de cinco contra cinco el miércoles por primera vez desde el Juego de las Estrellas. Pero, irónicamente, el intervalo pone a Popovich en una situación incómoda. El técnico del año de la NBA fue obsesivo al manejar el tiempo de juego de sus jugadores, en particular el de sus tres astros. Tim Duncan, Ginóbili y Tony Parker quedaron fuera de la formación inicial en dos ocasiones durante la temporada mientras los Spurs tuvieron rachas ganadoras de 11 partidos porque Popovich no quería agotarlos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida