Spurs se recuperan y ganan tras tres cuartos de mal nivel

SAN ANTONIO (AP). Tras tres cuartos de jugar de manera pésima, los Spurs compensaron el viernes con un final estupendo.

Tim Duncan anotó 22 puntos y bajó 10 rebotes para que San Antonio se recuperara el viernes de una desventaja de 15 puntos y venciera a los Timberwolves de Minnesota por 107-101.

"Estamos orgullosos por la manera en que lo hicimos, pero definitivamente no estamos orgullosos por la manera en que jugamos durante tres cuartos", dijo el argentino Emanuel Ginóbili. "Hemos estado haciendo demasiado. Supongo que la suerte estuvo de nuestro lado últimamente, pero tenemos que empezar a jugar los 48 minutos".

Tony Parker y George Hill aportaron 20 puntos cada uno para los Spurs, que llevaron su marca en la temporada a 16-3, aún la mejor de la liga. Ginóbili terminó con 16 y Richard Jefferson anotó 15.

"Fue un gran cuarto período y nuestros jugadores realmente se esforzaron", dijo Duncan, que anotó 10 de los 14 últimos puntos de San Antonio en la primera mitad. "Logramos las jugadas y encontramos la manera de hacerlas. Obviamente, no es la situación en que queremos estar cada noche, pero una vez en una situación así, el resultado fue el mejor posible".

Para Minnesota, Michael Beasley anotó 28 puntos y Kevin Love aportó 25 tantos y 18 rebotes.

Ginóbili convirtió dos tiros libres para darle a San Antonio una ventaja indescontable cuando restaban 1:13 minutos. El argentino convirtió sus 13 lanzamientos de falta.

El entrenador de los Spurs Gregg Popovich fue expulsado cuando quedaba 1:10 en el tercer cuarto por discutir con el árbitro Marc Davis.

San Antonio no dejó que Minnesota encestara desde el campo en los últimos 4:13 minutos.

"Eso es lo que hacen los buenos equipos", dijo el técnico de Minnesota Kurt Rambis. "Los buenos equipos tienen la confianza de que van a recuperarse y ganar. Saben cómo salir del pozo. Los equipos jóvenes, lamentablemente, no saben cómo preservar una ventaja grande".

Beasley encestó dos tiros libres para darle a Minnesota la ventaja por 99-95, pero una pelota perdida permitió que Hill fuera a la línea de faltas y empatara el marcador con 2:56 minutos en el reloj.

Ninguno de los dos equipos volvió a anotar durante el minuto y medio siguiente, hasta que Ginóbili anotó sus tiros libres.

"Agresividad, estuvimos muy agresivos", dijo el argentino. "Buscamos la pelota. Comenzamos a rodearlos para tratar de obligarlos a equivocarse y lo hicieron. No convertimos cinco triples para lograr esta remontada. Lo logramos con defensa".

Si mantienen el ritmo que llevan desde que arrancó la temporada, los Spurs podrían seguir ampliando su récord positivo, ya que jugarán como locales 11 de los 14 partidos que les quedan este año.

En tanto, para los bicampeones Lakers de Los Angeles no había mejor remedio a su reciente bajón que una visita de los pésimos Kings de Sacramento.

Kobe Bryant anotó 22 puntos, el español Pau Gasol aportó 16 a pesar de una contractura en una pierna y los Lakers dieron fin con facilidad a su racha de cuatro derrotas al vencer por 113-80 a los Kings.

Los débiles Kings no pudieron ofrecer resistencia a los Lakers en la llave ni en el juego de transición, por lo que el entrenador de Los Angeles, Phil Jackson, no sabía si estar muy feliz por la victoria.

" Es difícil de evaluar", dijo Jackson. "¿Nos hemos liberado de los lazos que nos frenaban o simplemente enfrentamos a un rival más débil en este momento del año?"

Aún no es momento para preocuparse, concluyó Jackson. Los Lakers mostraron la calma propia de la experiencia y pudieron cortar su peor racha desde que el español Gasol se sumó al equipo hace casi tres años.

Claro que una derrota ante Sacramento hubiera sido motivo para ponerse nerviosos.

"Todo lo que digo es que jugamos de la manera indicada", dijo Bryant. "Ganar este partido se sintió bien, pero se trata más de hacer las cosas indicadas para tener éxito".

En otros partidos del viernes, Charlotte venció 91-84 a Nueva Jersey en tiempo extra; Toronto 111-99 a Oklahoma City; Washington 83-79 a Portland; Atlanta 93-88 a Filadelfia; Orlando 104-91 a Detroit; Houston 127-111 a Memphis; Nueva York 100-92 a Nueva Orleáns; Boston 104-92 a Chicago; Denver 109-104 a los Clippers de Los Angeles; Phoenix 105-97 a Indiana; y Dallas 93-81 a Utah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.