Al Thornton se estrena con Wizards y derrota a Denver

EU (AP). Al Thornton no tiene miedo a los cambios ni a Denver.

Llegó a las 2:00 am a Washington, observó una práctica de su nuevo equipo en la mañana, durmió unas horas y anotó 21 puntos en a la victoria de los Wizards por 107-97 ante los Nuggets.

La ofensiva de Thornton fue muy bien recibida y su defensa ante Carmelo Anthony estuvo impecable.

"Me concentré en hacer que se sintiera frustrado", dijo Thornton. "Cuando se encarrila es difícil detenerlo, a veces ha terminado conmigo cuando no juego con nada de defensa".

Denver logró una victoria reñida en tiempo extra ante Cleveland el jueves, pero perdió a pesar de tener la ventaja en el tercer cuarto. El triunfo de Washinton fue una sorpresa y para los nuevos del equipo fue un comienzo con el pie derecho.

Thornton fue adquirido el miércoles de los Clippers de Los Angeles en un trato que incluyó a Antawn Jamison. Por su parte Josh Howard tuvo su primer partido como titular, desde que llegó el 13 de febrero en una transferencia con Dallas y agregó 20 puntos.

Howard anotó nueve unidades en el último período en que Washington desapareció un déficit con el marcador en 82-73. Los Nuggets parecían tener el encuentro en el bolsillo hasta que el entrenador George Karl decidió darle descanso a Carmelo Anthony y Chauncey Billups al comenzar el último cuarto.

Para cuando ambos regresaron a la cancha, los Wizards tenían una ventaja de 95-93 gracias a una canasta de Howard a 5:57 minutos del final.

Billups encabezó a Denver con 23 puntos y siete rebotes. El pívot brasileño Nené fue titular durante 35:55 minutos en los que acertó cinco de siete intentos de canasta y siete de ocho tiros libres para un total de 17 puntos. También atrapó nueve balones en los tableros y repartió uno.

El entrenador de Washington Flip Saunders parecía encantado con la restauración de su equipo.

"Tenemos que jugar como locos", les dijo a sus muchachos. "Así es como jugamos esta noche, perseguimos balones sueltos, logramos rebotes y no regalamos jugadas. El público se involucra y los seguidores se animan".

En Orlando Dirk Nowitzki convirtió 23 puntos y los Mavericks de Dallas sorprendieron con una firme defensiva que les permitió derrotar 95-85 al Magic.

Caron Butler y Jason Terry anotaron 16 puntos cada uno, y Brendan Haywood consiguió 15 puntos y nueve rebotes para ayudar a los Mavericks a ganar por segunda vez en tres partidos desde que adquirieron a Butler y Haywood en una transacción con Washington.

"Podemos jugar con una buena defensiva y lo demostramos", dijo Nowitzki. "El que realmente desquitó su canje con nosotros fue Haywood y lo demostró esta noche, realmente dio batalla".

El puertorriqueño José Juan Barea encestó seis puntos en una suplencia de 8:08 minutos con Dallas, y el mexicano Eduardo Nájera añadió cinco unidades y cuatro rebotes en 12:33 minutos como suplente.

Dwight Howard tuvo 29 puntos, 16 rebotes y cinco bloqueos para Orlando, pero no recibió mucha ayuda. Vince Carter y Jameer Nelson anotaron 16 puntos cada uno, y el Magic colocó en el aro únicamente cuatro triples en 25 intentos.

En el resto de los partidos de la jornada los Suns derrotaron por 88-80 a los Hawks; los Celtics por 96-76 a los Trail Blazers en su segundo triunfo consecutivo en la costa oeste; el Jazz venció por 100-89 a los Warriors y los Bucks por 91-85 a los Pistons.

También el viernes el Heat se impuso por 100-87 ante los Grizzlies, los Raptors por 106-89 ante los Nets; los Bulls por 100-94 ante los Timberwolves; los Hornets por 107-101 ante los Pacers y los Bobcats sorprendieron por 110-93 a los Cavaliers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.