Thunder, 2-0 sobre Mavericks; Stoudemire herido después del juego

OKLAHOMA CITY ( AP). Dirk Nowitzki estaba esperando un rebote benévolo similar al que le permitió a Kevin Durant darle la ventaja al Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la serie de primera ronda de playoffs.

Cuando Nowitzki no lo consiguió, los Mavericks de Dallas se tuvieron que conformar con otra derrota frustrante y una cuesta arriba para sobrevivir en su primera postemporada luego de llevarse el título de NBA.

Russell Westbrook anotó 29 puntos y Kevin Durant agregó 26 el lunes para que el Thunder de Oklahoma City batiera 102-99 al campeón defensor Dallas, para colocarse con una ventaja de 2-0 sobre los Mavericks en la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia del Oeste.

Los Mavs lideraban el partido en el minuto final, en ambos partidos como visitante en Oklahoma City no pudo llevarse ninguno de los dos y el Thunder se llevó ambas victorias con margen total de cuatro puntos.

"De eso se tratan los playoffs", dijo Westbrook. "Dureza".

Durant encestó dos tiros libres con 50,4 segundos por jugarse para darle a Oklahoma City una ventaja de 98-97, y James Harden anotó otros cuatro tiros libres para cerrar el encuentro para el Thunder.

Jason Terry falló dos intentos de triples de la esquina izquierda en los últimos 5 segundos que hubieran dado el empate a Dallas.

" Salimos de estos dos encuentros decepcionados, pero no derrotados. Uno se quita el sombrero por el hecho de que hicieron grandes jugadas", dijo el entrenador de Dallas Rick Carlisle. "Ahora, tenemos que ir a casa y hacer lo mismo".

El tercer encuentro de la serie se jugará el jueves por la noche en Dallas.

" Estamos a un par de rebotes de estar 2-0" dijo el alemán Nowitzki, que lideró a Dallas con 31 puntos pero falló dos tiros en los 75 segundos finales.

" Es difícil y frustrante, pero seguiremos intentando. No vamos a desfallecer. Si nos ganan, los vamos a obligar a que se lo merezcan".

Mientras tanto, en Miami, gotas de sangre ensuciaban la alfombra hasta la entrada trasera del vestuario de los Knicks de Nueva York. El vidrio de un gabinete de extinguidor fue reemplazado rápidamente. Y Amare Stoudemire necesitó que lo atendieran doctores y paramédicos con una cortada en su mano izquierda hecha después del encuentro.

Es probable que no sólo hayan perdido el segundo encuentro de la serie los Knicks el lunes.

Stoudemire abandonó el edificio con una abultada curación en su mano izquierda un buen rato después de que el Heat tomara el control de la serie entre ambos equipos en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este con una victoria 104-94 sobre los Knicks, colocándose 2-0 en el enfrentamiento.

La serie se reanudará el jueves en Nueva York y aunque los Knicks no aceptaban nada, parecía probable que Stoudemire no estuviera listo para jugar.

" En verdad no sé cuál es la situación con eso", dijo la estrella de los Knicks Carmelo Anthony, quien especificó que él estaba "en la cancha" cuando le pasó lo que le haya pasado a Stoudemire.

El pivote de los Knicks Tyson Chandler dijo que él no esperaba que Stoudemire jugara el 3er partido. Y un reporte de Nueva York decía que las repercusiones de la herida eran inciertas aún.

Dwyane Wade marcó 25 puntos, Chris Bosh agregó 21 y Lebron James finalizó con 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para el Heat, pero su noche fue opacada con el incidente de Stoudemire en el pasillo que está a unos cuantos pasos de la cancha.

" Uno nunca quiere escuchar que alguien se lastimó", dijo Wade. " Esperemos que mejore. Queremos todas sus armas en la cancha".

En el otro partido del día, Indiana venció 93-78 a Orlando, para empatar la serie que se reanudará el miércoles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida