El Thunder derrota a los Spurs para 3ra victoria en tres noches

OKLAHOMA CITY (AP). El Thunder de Oklahoma City se convirtió el domingo en el primer equipo en ganar tres partidos en tres noches consecutivas durante el compacto calendario de la NBA esta temporada, y se las arreglaron para hacer que parezca fácil.

Kevin Durant anotó 21 puntos y 10 rebotes, el suplente James Harden encestó 20 y el Thunder descansó a sus titulares durante el cuarto período en la victoria por 108-96 sobre los Spurs de San Antonio.

"Creo que lo importante era no pensar en eso y no darle demasiada importancia. A veces no es tan malo como la gente piensa", dijo Nick Collison, quien tuvo su primer doble-doble al conseguir 12 puntos y 10 rebotes, sus mejores registros de la temporada.

"Me alegra que ocurrió a principios de año. Pienso que fue positivo, pero creo que todos nos sentimos bien".

El Thunder también pudo descansar a sus titulares durante el cuarto período después de aventajar a Houston por 21 puntos a través del tercer cuarto.

"Sabía que nuestros chicos iban a competir y que iban a dar todo lo que tenían durante los tres juegos. Tenía la esperanza de que pudiéramos ganarlos todos", dijo el entrenador de Oklahoma City, Scott Brooks.

"Afortunadamente para nosotros, lo hicimos".Los Spurs, que ya estaban sin el argentino Manu Ginóbili debido a una mano izquierda rota, jugaron sin el base Tony Parker después de que abandonó el partido rumbo al vestuario durante el tercer cuarto. Regresó a la banca a los pocos minutos, y un portavoz del equipo dijo que Parker estaba bien y podría haber jugado.

DeJuan Blair también se retiró del juego poco después del medio tiempo.

Gary Neal, que anotó 18 puntos, la mejor cifra de su equipo, no permitiría que su ausencia fuera una excusa.

En Sacramento, California, sentar en el banquillo a su estrella Dwight Howard, atribulado por las faltas, durante gran parte de los tres primeros cuartos no fue divertido para el entrenador del Magic de Orlando Stan Van Gundy durante el juego.

Después, el veterano entrenador podía reírse de ello.

Jason Richardson anotó 22 puntos y Glen Davis agregó 20, en ambos casos sus mejores registros de la temporada, y Orlando derrotó 104-97 a los Kings de Sacramento con Howard desempeñando un papel secundario.

El pivote, quien ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas y llegó al partido con un promedio de 20,3 puntos y 15,9 rebotes, tuvo cinco puntos y cuatro rebotes en 20 minutos y pasó la mayor parte de los tres primeros cuartos con problemas por las faltas. No consiguió su primer tablero hasta que habían pasado cuatro minutos del último cuarto y no había anotado antes de convertir una jugada de tres puntos cuando quedaban 6:35 minutos, para poner por delante 87-85 al Magic.

"Le di mucho descanso a Dwight en la primera mitad. Eso fue un (buen) movimiento técnico", se rió Van Gundy, quien obtuvo 42 puntos de su productivo banquillo.

Davis merece una gran parte del crédito. Ganó ocho rebotes, embocó 8 de sus 13 lanzamientos y repartió dos asistencias en 28 minutos.

"Este tipo de juegos lo dicen todo para un equipo cuando tiene a su mejor jugador con problemas por faltas", dijo Ryan Anderson, quien encestó 19 puntos y logró 11 rebotes.

Tyreke Evans consiguió 28 puntos para los Kings, su mejor registro de la temporada. DeMarcus Cousins, también afectado por faltas, logró 16 puntos y 10 rebotes. J.J. Hickson agregó 14 tantos y 11 rebotes, y Marcus Thornton embocó 13 puntos.

En otros partidos, Minnesota venció a Washington 93-72; Phoenix derrotó a Milwaukee 109-93; Portland ganó a Cleveland 98-78, y los L.A. Lakers dejaron atrás a Memphis con una victoria de 90-82.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.