Thunder sigue invicto, Mavs no ganan y Bryant luce ante NY

OKLAHOMA CITY (AP). Kevin Durant pensó que había permitido recién que se escapara una victoria y que los Mavericks propinarían otra derrota frustrante al Thunder.

Pero el alero enderezó la nave de forma espectacular.

Durant anotó 30 puntos y acertó un triple justo antes de que sonara el timbrazo final, para que Oklahoma City se impusiera el jueves 104-102 a Dallas, en una repetición de la última final de la Conferencia del Oeste.

"De niño, uno sueña con encestar un disparo para ganar un partido en la NBA", dijo Durant, quien ha acertado otros dos tiros de este tipo, antes de la chicharra, durante sus cinco temporadas en la liga. "Es un sueño convertido en realidad".

El Thunder permitió que se escapara una ventaja de cinco puntos en los últimos 46 segundos, y los Mavs se pusieron adelante gracias a un triple de Vince Carter con 1,4 segundo por jugarse. El tiempo fue apenas suficiente para que Thabo Sefolosha le enviara el balón a Durant, quien metió su enceste de tres puntos desde la banda derecha para que su equipo se mantuviera invicto, con una foja de 4-0.

"Fue una locura, una serie de hechos enloquecidos", dijo Durant. "Cuando dos equipos tan duros se enfrentan, todo se resolverá en la última jugada".

El alemán Dirk Nowitzki totalizó 29 puntos y 10 rebotes para encabezar a los Mavericks, los campeones vigentes de la NBA, que han comenzado sin embargo la defensa de su título con una foja de 0-3.

Dallas fue aplastado en sus dos derrotas anteriores, contra Miami y Denver. Ahora, perdió un encuentro en forma dramática.

"Creo que mientras más salgamos a jugar, nos pasarán mejores cosas en la cancha", dijo Shawn Marion. "Tenemos que salir y dejar de preocuparnos por otras cosas. Sólo hay que salir y jugar con todo".

Russell Westbrook anotó 16 puntos pero perdió siete balones en otra actuación por debajo de lo que acostumbra. La compensó un tanto con algunas jugadas clave en las postrimerías del duelo.

En Los Angeles, Kobe Bryant tuvo 28 puntos en otra espectacular actuación ante los Knicks el jueves, mientras que los Lakers de Los Angeles se alejaron en el marcador durante el último cuarto y lograron su novena victoria consecutiva al vencer 99-82 a Nueva York.

En los últimos años, los Lakers han dominado esta rivalidad entre los equipos de las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, ganando cada uno de los partidos desde febrero de 2007 en una racha en que Bryant promedia más de 34 puntos por juego.

Nueva York inició la temporada con una aguerrida victoria sobre Boston el día de Navidad pero el miércoles cayó ante Golden State. La frustración de los Knicks fue evidente con los Tres Grandes del equipo cometiendo faltas técnicas mientras discutían incesantemente las decisiones arbitrales pese a una ventaja de Nueva York de 41-22 en tiros libres.

Si bien Bryant presenta un desgarro de ligamento en su muñeca derecha que lo obliga a usar una muñequera cuando no está en la cancha, la más reciente lesión del 13 veces elegido al Juego de Estrellas no logra afectar su nivel de juego. Bryant ha anotado al menos 25 puntos en cada uno de los partidos de los Lakers de esta temporada y el jueves trituró a la porosa defensiva de los Knicks.

También el jueves, el argentino Luis Scola anotó 18 puntos, Kevin Martin añadió 25 y Kyle Lowry sumó 16, además de nueve rebotes y ocho asistencias, para que los Rockets de Houston humillaran 105-85 a los Spurs de San Antonio.

Scola jugó 29:25 minutos, en los que sumó también cinco rebotes, tres asistencias y un par de faltas.

Los Rockets se aprovecharon de la mala puntería de los Spurs en el comienzo del cotejo y tomaron una ventaja amplia. Kevin McHale, quien está en su primer año como entrenador de Houston, se dio incluso el lujo de dar descanso a sus titulares en el último periodo, algo importante para un equipo que jugó su primero de tres partidos en noches consecutivas.

Por San Antonio, el argentino Emanuel Ginóbili totalizó ocho puntos, cinco rebotes, una asistencia y dos faltas en 19:57 minutos.

En otros partidos, el Magic de Orlando arrolló 94-78 a los Nets de Nueva Jersey; los Bulls de Chicago derrotaron 108-98 a los Kings de Sacramento y los Trail Blazers de Portland superaron 111-102 a los Nuggets de Denver.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.