Thunder gana noveno juego consecutivo; Suns ganan 8º de 10

EU (AP). Kevin Durant anotó 32 puntos para extender su racha de partidos con al menos 25 unidades a un total de 28 y Russell Westbrook tuvo ofensiva de dos dígitos en tres departamentos estadísticos para llevar el domingo al enrachado Thunder de Oklahoma City a una victoria de 109-107 sobre los Timberwolves de Minnesota.

"Sólo estoy siendo agresivo", comentó Durant. "Es grandioso, pero estoy contento porque hemos ganado nueve seguidos. Eso es lo primero para mí en mi carrera y es lo que preferiría", agregó.

Pero en una liga donde es difícil lograr consistencia a alto nivel, la racha de anotación de Durant es impresionante.

Scott Brooks, entrenador en jefe del Thubder comentó sobre la consistencia de Durant: "Está basada en su preparación y enfoque hacia el juego. Se prepara todos los días para ser un mejor jugador. No me sorprende que tenga éxito. Trabaja, trabaja en las sesiones de práctica, mira grabaciones todos los días y aún va a mejorar más", añadió.

Durant tuvo que trabajar duró para alcanzar los 25 puntos contra Minnesota. Después de ser limitado a seis unidades en el segundo cuarto y a sólo dos en el tercero, Durant parecía en peligro de no lograrlo antes de anotar 10 puntos en los últimos 2:20 minutos.

Westbrook anotó 22 puntos, tuvo 10 rebotes y repartió 14 asistencias mientras que Jeff Green añadió 17 puntos y 14 rebotes para el Thunder, que ha ganado nueve partidos en fila.

Jonny Flynn y Kevin Love anotaron 19 puntos cada uno para los Timberwolves, que habían perdido cinco partidos al hilo. Corey Brewer y Damien Wilkins agregaron 18 puntos cada uno.

La tanda de victorias del Oklahoma City es actualmente la más larga en la NBA y la más larga para la franquicia del Thunder desde que los anteriores SuperSonics de Seattle consiguieron nueve victorias consecutivas al comienzo de la temporada 2004-2005.

En Phoenix, Jason Richardson anotó 26 puntos, Amare Stoudemire contribuyó con 19 puntos y 14 rebotes, y Steve Nash tuvo 17 asistencias para llevar a los Suns de Phoenix a obtener una victoria de 104-88 sobre los Kings de Sacramento.

Fue la octava victoria en 10 partidos para los Suns y les permitió llevarse por barrida la serie de cuatro partidos de la temporada ante los Kings.

Fue el segundo partido consecutivo en el que los Suns contuvieron a sus rivales por debajo de los 90 puntos, algo extraño para un equipo afamado por su temible ofensiva pero notable por su pobre desempeño defensivo.

Los Suns superaron a los Kings por 49-38 en rebotes, incluidos 20 rebotes ofensivos.

Stoudemire admite que ahora finalmente está comenzando a comprender los puntos finos de la defensa.

"En la universidad es donde se aprenden los fundamentos de la defensa, pero yo no asistí a la universidad", señaló. "Cuando jugué para la selección de Estados Unidos, la defensa fue importante. Ahora estoy comenzando a disfrutarla", agregó.

El recién adquirido Carl Landry encabezó a Sacramento con 18 puntos. Beno Udrich agregó 17 y Donte Greene y el novato Tyreke Evans contribuyeron con 16 unidades cada uno para los Kings.

En otros resultados de la jornada: Orlando 101, Cleveland 95; Denver 114, Boston 105; Detroit 109, San Antonio 101, en tiempo extra; Memphis 104, Nueva Jersey 94; Nueva Orleáns 102, Houston 94; Golden State 108, Atlanta 104; y Utah 93, Portland 89, en tiempo extra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.