NBA Baloncesto - 

Thunder viene de atrás para ganar a los Lakers

OKLAHOMA CITY (AP) .- Incluso tarde, el Thunder de Oklahoma City están demostrando que nunca están descartados.

Kevin Durant anotó 22 puntos y consiguió la canasta de la ventaja con 18 segundos por jugarse, y el Thunder de Oklahoma City anotó los últimos nueve puntos para remontar un marcador adverso y vencer 77-75 a los Lakers de Los Angeles en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Oklahoma City perdía por siete puntos con dos minutos en el reloj antes de que surgieran con una serie de buena defensiva para sacar una ventaja de 2-0.

"No se rinden. Eso no está en su ADN", dijo el entrenador Scott Brooks. " Ellos no son así; si lo fueran no estarían aquí. No vamos a ganar cada partido, pero vamos a pelear hasta el último segundo del partido y eso hicimos esta noche". En cambio, Oklahoma City llegará al tercer encuentro con ventaja de 2-0 que será en el Staples Center, en Los Angeles, el viernes.

"Si nos hubiéramos dado por vencidos a dos minutos del final, hubiéramos perdido por 12 y habríamos ido a jugar a Los Angeles empatados en la serie", agregó Brooks.

Kobe Bryant y Andrew Bynum anotaron 20 puntos cada uno para los Lakers, que no consiguieron puntos en sus últimas seis posesiones después de que un tiro de Bynum pusiera el marcador 75-68 con 2:09 por jugarse.

Russell Westbrook agregó 15 puntos para Oklahoma City.

Después de batallar durante el segundo medio y fallar 20 de sus últimos 27 disparos, el Thunder de pronto revivió cuando Brooks pidiera tiempo fuera luego de que Bynum encestara la canasta que le dio a Los Angeles su mayor ventaja en el partido.

James Harden realizó una bandeja antes de que Durant utilizara su altura para tapar un pase de Bryant, a quien estaba cubriendo. Durant logró una volcada del otro lado de la cancha antes de que Russell Westbrook forzara otra entrega de balón al cortar un pase para Bryant en la línea de banda.

Harden logró detener a Lakers después al bloquear un tiro de Bryant en la siguiente posesión y lograr una bandeja en transición para reducir el déficit a uno en el minuto final.

Bryant de nuevo falló un enceste, ahora un triple, para darle al Thunder el balón con la posibilidad de tomar la ventaja y Durant logró convertirlo.

"Espero que hayan sido mis palabras mágicas. Lo único que le dije a los jugadores fue, 'estamos siete puntos abajo. No deben jugar perfectamente pero debemos acercarnos", dijo Brooks.

FUENTE: Agencia AP