Tiro libre de Brown da victoria a los Cavaliers de Clevela

(AP)Los 76ers de Filadelfia salieron de los vestidores para observar a Devin Brown realizando dos tiros libres cuando quedaban 0,2 segundos por jugarse para darle la victoria a los Cavaliers de Cleveland por marcador de 91-90.

Los Sixers recibieron entonces un duro golpe, luego de que parecían haber ganado después de que Lou Williams anotó cuando quedaban 5,1 segundos de juego. Pero todo se vino abajo cuando Brown recibió una falta de parte de Samuel Dalembert cuando solamente quedaban unos segundos.

Los Sixers pensaron que ya tenían el encuentro ganado y se fueron a los vestidores, mientras que los árbitros veían la repetición de lo ocurrido. Los Cavaliers mientras tanto estaban en la banca, esperando la decisión de las autoridades.

"Hubo contacto durante la jugada por parte de Dalembert", dijo el árbitro Greg Willard a la prensa.

Luego de que la grabación fuera revisada durante varios minutos, Dalembert terminó con su sexta falta señalada y los Sixers tuvieron que regresar para ver cómo anotaba Brown.

El entrenados de los Sixers, Maurice Cheeks, discutió con los árbitros y Andre Miller le dio una patada a la pelota en señal de frustración.

"Se siente como que nos golpearon fuertemente en la cara", dijo Andre Iguodala.

LeBron James anotó 27 puntos, Zydrunas Ilgauskas aportó 22 y los Cavaliers lograron la ventaja como locales en la primera ronda de playoffs ante Washington.

Por su parte, las reservas de los locales Wizards de Washington bastaron para eliminar a los Pacers de Indiana de los playoffs, al vencerlos por 117-110.

El técnico Eddie Jordan recurrió a su banquillo con frecuencia desde el comienzo del encuentro, y recibió un aporte de 31 puntos de Roger Mason, y de 14 del novato Nick Young.

La derrota de Indiana le dio a los Hawks de Atlanta, que descansaron el octavo y último espacio en los playoffs de la Conferencia del Este, el primero que obtienen desde 1999.

Boston, en tanto, a pesar de dar descanso a sus tres astros, venció por 99-93 a Nueva York, gracias a 23 puntos y 10 rebotes de Rajon Rondo, en lo que pudo haber sido el último partido de local de Isiah Thomas como técnico de los Knicks.

Boston mejoró a una foja de 65-16, pese a darles la noche libre a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen. Sam Cassell añadió 22 puntos a la causa de los Celtics, que se enteraron durante el partido que enfrentarán a los Hawks de Atlanta en la primera ronda de los playoffs.

Nate Robinson hizo 26 unidades y David Lee tuvo 12 puntos y 16 rebotes por los Knicks, que cayeron a un récord de 23-58 y necesitan un triunfo en su último duelo de la campaña, en Indiana, para no empatar la peor foja de la franquicia, igualada hace dos años.

Los Raptors de Toronto se apoyaron en tanto sobre el esloveno Rasho Nesterovic, quien anotó 20 puntos, mientras que Chris Bosh añadió 15, para vencer por 91-75 al Heat de Miami.

Nesterovic acertó 10 de sus 19 disparos desde el perímetro, y tuvo cifras de dos dígitos por décimo séptimo partido en fila. Atrapó además siete rebotes.

Daequan Cook sumó 22 puntos y Chris Quinn añadió 14 por el Heat, que perdió por vigésima primera vez en sus últimos 24 encuentros. Miami debe vencer a Atlanta el miércoles para evitar la peor foja en la historia de la franquicia.

Por los Raptors, el argentino Carlos Delfino jugó 21:16 minutos, en los que totalizó tres puntos, un rebote, dos asistencias y una falta.

Carlos Boozer anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes para que el Jazz de Utah derrotara por 105-96 a los Rockets de Houston, lo que dejó a ambos equipos empatados en la apretada Conferencia del Oeste, cuando resta un partido por jugar en la campaña regular.

Tracy McGrady y el argentino Luis Scola anotaron 22 puntos cada uno por Houston, que no logró remontar pese a una ofensiva destacada en las postrimerías del encuentro, tras ir cayendo por 17 unidades al final del tercer cuarto.

En el resto de la jornada, los Bulls vencieron por 151-135 a los Bucks, los Suns derrotaron por 122-116 a los Warriors, y los Spurs a los Kings por 101-98.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.