Tony Parker renuncia a participar con Francia en Mundial

PARÍS (AFP). Tony Parker renunció a participar en el Mundial de básquetbol de Turquía-2010 con Francia, en agosto y septiembre en Turquía, anunció el capitán de los 'Bleus' este jueves tras haber hablado del tema con su club de la liga estadounidense (NBA), San Antonio Spurs.

"A partir de ahora, sé que el Mundial se disputará sin mí. Los Spurs me han hecho comprender que sería mejor que me concentrara únicamente en el club. Mi año ha estado marcado por las lesiones, no quieren que eso se repita en mi último año de contrato", explicó el jugador galo.

Francia se verá privada así de su mejor jugador en el Mundial (28 agosto-12 septiembre), donde tendrá como adversarios en la primera fase a España, Lituania, Nueva Zelanda, Canadá y Líbano.

"Esta decisión es irrevocable. Ellos (los responsables de San Antonio Spurs) saben que el equipo de Francia es muy importante para mí, pero no aceptarán por segunda vez que mi año se vea afectado por una sobrecarga de partidos", señaló.

La decisión de Parker se une a la de otras estrellas extranjeras de la NBA, que también renunciaron a participar en Turquía-2010, como el argentino Manu Ginóbili o, probablemente, el español Pau Gasol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.