Tope salarial de la NBA sube a 58,04 millones de dólares

NUEVA YORK (AP). El tope salarial de la NBA para la próxima temporada fue fijado el miércoles en 58,04 millones de dólares, una cifra superior a la prevista, que podría permitir a Miami completar un plantel que acompañe a Dwyane Wade, Chris Bosh y quizás LeBron James.

El tope entraba en efecto en el primer minuto del jueves, poniendo fin al periodo de moratoria de la liga y permitiendo que se firmen contratos con agentes libres.

La cifra marca un incremento ligero respecto del tope de la campaña anterior, de 57,7 millones de dólares, lo que fue una sorpresa para los clubes, tomando en cuenta la situación que enfrentaban a mediados del año pasado.

En julio pasado, se envió un memorándum a los equipos, para advertirles que la crisis económica enviaría el tope a entre 50,4 y 53,6 millones de dólares, unos 10 millones menos de los que anticipaban los clubes.

Al parecer, la liga subestimó sus ingresos.

El comisionado David Stern dijo en abril que la NBA proyectaba que el tope se colocara en 56,1 millones de dólares, como resultado de las estrategias creativas de los equipos para vender boletos y conseguir patrocinios, algo que elevó los ingresos. El número anunciado el miércoles rebasó incluso ese cálculo.

Esos dos millones de dólares más podrían ser cruciales para el Heat, si puede convencer a James de que se una a Wade y Bosh, quienes anunciaron el miércoles que planean jugar con Miami.

El tope no tiene impacto en sus salarios del primer año dentro de un contrato máximo, que podría ser de 16,6 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.