Triple de Kobe al terminar el tiempo da triunfo a Lakers

EU (AP). Kobe Bryant lanzó un triple justo antes de que terminara el partido y concluyó con 39 puntos y los campeones defensores de la NBA superaron una desventaja de 20 puntos para derrotar la noche del viernes por la noche por 109-108 sobre los Kings de Sacramento.

La última vez que los Lakers ganaron un partido que perdían por más de 20 puntos fue el 12 de diciembre del 2007, cuando remontaron una desventaja de 21 puntos en una victoria de 112-101 en doble período de prórroga ante los Rockets de Houston en Los Angeles.

"Parecía como si hubieran iniciado una cobertura de zona con el pase de reanudación, y ese costado estaba libre", dijo Bryant, quien promedió 35,7 puntos en sus últimos 10 partidos.

"Sólo era cuestión de que yo me colocara en ese lugar con el suficiente tiempo para sacar el tiro. Phil creó una jugada de tres puntos y quería que yo lo mirara con cuidado y la anotara", agregó.

Lamar Odom anotó 20 puntos, su cifra más alta de la temporada y atrapó 10 rebotes para los Lakers (26-6). Pau Gasol anotó 17 puntos, recuperó 16 rebotes y cuatro asistencias, una de las cuales permitió el enceste de Bryantan frente a la banca de Sacramento.

"Kobe está lanzando un alto porcentaje de tiros a la canasta. Sin embargo, no siempre podrá a lanzar el balón de esa manera. Lo entendemos, y creo que él también lo entiende. Pero cuando él tiene la capacidad y sus tiros caen dentro de la canasta, va a seguir lanzado esos tiros", agregó Gasol.

Spencer Hawes tuvo 30 puntos, su cifra más alta de su carrera y atrapó 11 rebotes para los Kings, mientras que el israelí Omri Casspi anotó 23 puntos y el esloveno Beno Udrich agregó 19 puntos y 13 asistencias.

"Estoy tan agradecido de nuestro equipo, pero al mismo tiempo, es decepcionante", señaló el entrenador de Sacramento, Paul Westphal.

"Hemos jugado lo suficientemente bien para derrotar a esos tipos en dos ocasiones, pero tienen la capacidad de terminar los partidos. Hicimos todo lo que necesitábamos en cuanto al juego, y no pudimos ganarlo y esa es una de las cosas que hacen que los Lakers sean tan buenos. Kobe es un jugador increíble, sin duda".

En otros partidos de la jornada, Nueva York venció 112-108 a Atlanta en tiempo extra y Orlando 106-94 a Minnesota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.