Triple-doble de Gasol mantiene invictos a los Lakers

EU (AP). Ya no quedan muchos desafíos para el español Pau Gasol o los Lakers de Los Angeles. Los oponentes de los dos veces campeones no han tenido muchas posibilidades durante un sublime inicio de temporada.

Gasol anotó 20 puntos, recuperó 14 rebotes y repartió 10 asistencias al completar el cuarto triple-doble _dos dígitos en tres rubros estadísticos_ de su carrera en el tercer periodo. Los Lakers de Los Angeles llegaron fácilmente a una marca de 7-0 por quinta ocasión en la historia de la franquicia, al vencer el domingo 121-96 a los Trail Blazers de Portland.

Gasol logró su primer triple-doble desde el 17 de febrero de 2009 con una asistencia a la anotación de Ron Artest cuando quedaban 3:10 minutos en el tercer periodo. El jugador admitió saber cuantas asistencias necesitaba para lograr la marca, pero alabó a sus compañeros por facilitarle cumplir con el objetivo en otra formidable victoria.

"Hemos sufrido tantas batallas, y aún crecemos como equipo", dijo Gasol. "Todo el mundo está creciendo unido".

Los Lakers podrían seguir creciendo pero es difícil creer que podrían jugar mucho mejor. Incluso el entrenador Phil Jackson no pudo encontrar muchos aspectos que criticar, alagando a Gasol y Lamar Odon, quien anotó 21 unidades y recuperó 12 rebotes.

Kobe Bryant anotó 12 tantos y Artest jugó una fuerte defensiva sobre el astro de Portland, Brandon Roy, para los Lakers, quienes obtuvieron una ventaja de 24 puntos en la primera mitad y después 29, superando en rebotes a los Blazers por 49-25.

"Somos un equipo bastante bueno", dijo Bryant. "Simplemente estamos jugando extremadamente bien juntos. Somos un equipo profundo, poco egoísta, y este es el resultado".

Andre Miller anotó 20 puntos y Nicolas Batum agregó 17 para los Blazers, que perdieron apenas por segunda vez en sus seis últimos enfrentamientos contra los Lakers.

En Houston, el argentino Luis Scola anotó 24 puntos y Kevin Martin agregó 21 para llevar a los Rockets de Houston a ganar su primera victoria en la temporada al vencer por 120-94 a los Timberwolves de Minnesota.

Scola también capturó ocho rebotes y entregó dos asistencias en 27:01 minutos de juego.

Yao Ming, que jugó un tiempo bastante reducido mientras se recupera de una cirugía en un pie, sumó 13 unidades y cuatro rebotes en 16 minutos. Shane Battier agregó 17 puntos para Houston, que había perdido sus primeros cinco partidos.

Kevin Love encabezó a los Timberwolves con 16 puntos y 16 rebotes. Michael Beasley agregó 15 puntos, pero Minnesota perdió por sexta ocasión en siete partidos.

Los Rockets acertaron 39 de 47 tiros libres y perdieron siete balones.

Yao y Martin lograron darle a los Rockets la ventaja por 60-37 para el medio tiempo y Scola mantuvo la presión con 13 puntos en el tercer cuarto para llevar a Houston a una cómoda diferencia de 97-67 hacia el último período.

En otros partidos de la jornada, los Celtics de Boston vencieron por 92-83 al Thunder de Oklahoma City; los Pistons de Detroit derrotaron por 102-97 a los Warriors de Golden State; los Suns de Phoenix superaron por 118-114 a los Hawks y los 76ers de Filadelfia se impusieron 106-96 a los Knicks de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.