Uruguay vence a Panamá y logra primer triunfo en Preolímpico

MAR DEL PLATA ( AFP). Uruguay venció este viernes a Panamá 77-61 y logró su primera victoria en el Preolímpico FIBA-Américas de básquetbol masculino que se juega en la ciudad argentina de Mar del Plata (400 km al sur) para definir dos lugares a los Juegos de Londres-2012.

Uruguay había caído en su debut 86-51 ante el anfitrión Argentina, firme candidato junto a Puerto Rico, otro de los rivales del Grupo B que lo doblegó por 74-64 el jueves.

De su lado Panamá venía de un triunfo 89-86 ante Paraguay tras haber caído en el debut frente a Puerto Rico 66-99.

El máximo anotador del partido fue el pívot uruguayo Esteban Batista con 24 anotaciones y 10 rebotes, mientras su compañero, el escolta Leandro García Morales contribuyó con 8 unidades y 5 asistencias.

El partido comenzó parejo y en disputa punto a punto en el tablero, con el primer cuarto cerrado a favor de Panamá por un punto (14-13) y el segundo en paridad 16-16.

Pero después del descanso largo Uruguay le imprimió mayor agresividad a su juego y el resultado se reflejó en el tanteador que al tecer cuarto le dio una decisiva ventaja 53-43.

En el último tramo los uruguayos ampliaron la cuenta gracias a la buena puntería de Batista y la efectividad del alero Mauricio Aguiar (10 anotaciones) para cerrar el resultado en 77-61.

En la próxima jornada, el sábado, Uruguay debe medirse con Paraguay, equipo que acumula tres derrotas y marcha último en el Grupo B donde Puerto Rico es líder con 6 puntos, seguido por Argentina (5).

Puerto Rico y Argentina se enfrentan este viernes en el cierre de la cuarta fecha de la competencia que se desarrolla hasta el 11 de septiembre.

Panamá jugará con el anfitrión el sábado en la última jornada de la primera fase.

Ficha técnica:

Uruguay 77 (14 16 23 24)

Panamá 61 (13 16 14 18)

Uruguay: Martín Osimani (15), Gustavo Barrera (5), Mauricio Aguiar (10), Esteban Batista (24) y Leandro García Morales (8). Después ingresaron: Fernando Martínez, Mathías Calfani (6) Reque Newsome (9). DT: Gerardo Jauri.

Panamá: Jamar Warren (4), Danilo Pinnock (10), Gary Forbes (19), José Lloreda (10) y Rubén Garcés (12). Después ingresaron: Pomare Jones (6), Joel Tesis, Eduardo Archibold. DT: David Rosario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.