Venezuela, Panamá y Canadá se recuperan en Preolímpico

Redacción Deportes (EFE). Canadá, Panamá y Venezuela pudieron sumar de a dos puntos en la tabla del Campeonato Preolímpico Panamericano, en una jornada en la que Argentina y Brasil tomaron su descanso respectivo.

Venezuela por fin pudo traducir el anotar una gran cantidad de canastas en victorias al ganarle por 69-106 a Cuba, en partido por el grupo A.

El conjunto dirigido por el estadounidense Eric Musselman, con Greivis Vásquez, David Cubillán y Dwight Lewis, le pasó por encima a una Cuba que, a pesar de los 26 puntos de Alexis Mestre, no pudo aguantar el embate de los 'vinotintos', que el viernes no tendrán competición.

Los panameños, en el grupo B, también inauguraron su casillero de victorias en un partido muy disputado contra Paraguay que terminó con marcador de 86-89.

El encuentro resultó muy apretado en el marcador por la indudable recuperación paraguaya en el juego, con un Enrique Martínez que con sus 36 puntos se convirtió en el jugador más anotador de lo que va del torneo en un mismo juego.

Pero las fallas defensivas que acusaron los 'guaraníes' contra Argentina y Puerto Rico también afloraron contra los 'canaleros', quienes con José Lloreda, Gary Forbes, Rubén Garcés y Danilo Pinnock lograron forzar la suerte a su favor y ganar por tres puntos.

Canadá no permitió que el dominicano Al Horford tuviera la inspiración de los partidos anteriores y con ello cortó, con un 72-73 a su favor, la racha ganadora de los 'quisqueyanos'.

Con un trabajo colectivo y ordenado, los dirigidos por Leo Rautins bloquearon de forma efectiva la ofensiva dominicana y, con la efectividad de Andrew Rautins, Carl English, Jevohn Shepherd y Joel Anthony, se impusieron no sin algo de dramatismo.

Mientras los argentinos estaban de asueto y los brasileños 'de férias', los puertorriqueños sumaron su tercera victoria al hilo, esta vez contra Uruguay y por marcador de 64-74.

Pero hoy los 'celestes' no fueron tan débiles como contra Argentina y le ofrecieron una resistencia feroz a los 'boricuas' de Flor Meléndez, que tuvieron en Carlos Arroyo a su mejor anotador con 19 puntos.

Puerto Rico llega así a seis puntos en la tabla del grupo B y mira ya más de cerca los cuartos de final, con Londres 2012 como meta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.