Venezuela encuentra el camino del triunfo ante inofensiva Panamá

Redacción deportes (EFE). La selección de Venezuela, con una gran exhibición de cestas triples, ganó hoy con comodidad a Panamá por 110-74 y se acercó a la posibilidad de asegurar la quinta plaza del Preolímpico de Argentina que otorga un puesto en la repesca.

Los de la 'vinotinto', aunque hoy volvieron a vestir de blanco, lo que ya le trajo suerte ante Canadá en la primera fase, jugaron hoy en su mejor nivel y, además, se vieron ayudados por la defensa de Panamá, que sólo resistió los primeros diez de los cuarenta minutos del partido.

Greivis Vásquez, con seis triples en ocho intentos, Óscar Torres, con otros cuatro, y David Cubillán, con tres aciertos de larga distancia, ayudaron a asegurar la cómoda victoria venezolana.

El equipo suramericano del estadounidense Eric Musselman terminó arriba el primer cuarto por seis puntos (29-23), gracias a otros dos triples de Óscar Torres y de Greivis Vásquez.

La entrada de José 'Grillito' Vargas y de Windi Graterol fortificó los rebotes para el equipo venezolano en el tablero.

Jaime Lloreda, la figura de Panamá en el partido, intentó acertar varias veces desde los tres puntos para buscar acercar al equipo de David Rosario, pero Venezuela amplió la diferencia gracias al aporte del emergente Windi Graterol.

Este anotó varios puntos que ampliaron la diferencia venezolana en el cierre del primer tiempo (50-32), aunque en este lapso destacaron tres triples consecutivos del NBA Greivis Vásquez.

El segundo parcial del primer tiempo concluyó 21-9 a favor de los suramericanos, resultado que llenó la tranquilidad a los dirigidos por Musselman para manejar el resto del encuentro.

Panamá perdió las marcas también en el segundo tiempo y permitió que Venezuela jugará a sus anchas con Vásquez y Torres, que fueron los artífices de la gran cosecha de lanzamientos triples que aumentó hasta 33 puntos la diferencia (70-37) a falta de cuatro minutos del término del tercer parcial.

El resto del partido fue una copia al carbón de las tres primeras partes y finalmente Venezuela se alzó con una holgada ventaja definitiva de 36 puntos (110-74).

La selección de Venezuela depende de sí misma este jueves para ir en busca de la plaza de la repesca, lo que conseguirá con una victoria ante Uruguay.

Canadá se hará de esa plaza sólo si vencen a Panamá y, además, los venezolanos caen ante los 'celestes'.

La repesca la disputarán tres países de América y cuatro de Europa un mes antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inaugurarán el 27 de julio de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.