Victoria sobre los Knicks, importante para Lamar Odom

EU (AP). Lamar Odom supo que estaba en la necesidad de aprovechar su primer partido como titular en la temporada.

El espigado y versátil escolta le entregó a los Lakers de Los Angeles justo la actuación que requerían.

Odom, en su primer partido como titular de la campaña en sustitución del español Pau Gasol, tuvo sus mejores totales de la temporada con 17 puntos y 12 rebotes en 38 minutos, que es además el mayor tiempo que ha estado en la cancha este año, y los Lakers remontaron un déficit de 15 unidades en la primera mitad para vencer 116-114 el martes a los Knicks de Nueva York.

Kobe Bryant convirtió nueve de sus 28 puntos en los últimos siete minutos y medio al tiempo que Trevor Ariza anotó la canasta de la ventaja a 1:03 minutos del final para apoyar la 14ta victoria de los Lakers (21-3) en 16 partidos.

"Creo que tiene gripe. ¿Quién sabe?", dijo Odom al terminar el encuentro. "Pau no jugó y yo me dispuse a tener un buen partido".

Gasol, con un promedio de 18 puntos y 9,3 rebotes por partido, llegó a la arena Staples Center para jugar, pero fue enviado a descansar porque tenía faringitis.

"Luke (Walton) estaba enfermo, Trevor y Josh (Powell), Pau. ... Parece jardín de niños", consideró Odom.

Nate Robinson, que logró su mejor puntuación de la temporada con 33, tuvo la oportunidad de darle la ventaja a Nueva York, pero falló un tiro aparentemente fácil con 12 segundos por jugarse.

Derek Fisher encestó dos lanzamientos de castigo a 6.4 segundos del final que pusieron el marcador en 115-112 y los Lakers cometieron luego una falta intencional a Robinson, quien anotó los dos tiros libres con 3.8 segundos por jugarse y redujo el déficit de Nueva York a un punto.

Fisher logró otro tiro de castigo con 2.7 segundos por jugarse. Chris Duhon falló un lanzamiento desesperado desde el lado de su cancha, y el tiempo se agotó.

"Recordamos todas las batallas que hemos tenido. No entramos en pánico", dijo Bryant, quien también tuvo siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos. "Solamente decidimos mantener la calma y avanzar, fue un buen partido".

En Memphis, Chris Paul empató una marca de robos y sus Hornets de Nueva Orleáns pusieron a trabajar a su defensiva para superar a los Grizzlies.

Paul anotó 18 puntos, repartió nueve asistencias y tuvo cinco balones robados, mientras su compañero James Posey encestó nueve de sus 15 puntos en el período final para llevar a los Hornets a la victoria por 91-84.

El primer balón estafado por Paul, luego de un pase deficiente de Darko Milicic de Memphis, le permitió empatar la marca de la NBA de un robo en 105 partidos consecutivos que impuso Alvin Robertson.

"Endurecimos la acción hacia el final y logramos cinco tapones al hilo", dijo el entrenador de Nueva Orleáns, Byron Scott. "Convertimos algunas canastas clave. La defensiva en los últimos minutos del partido fue crucial para la victoria".

La derrota le quebró una racha de cuatro victorias en fila a los Grizzlies, su seguidilla de triunfos más larga de la campaña. Los Hornets ganaron por quinta ocasión en seis partidos a pesar de encontrar dificultades para acertar en la canasta.

David West también anotó 18 puntos. Paul apenas acertó tres de 10 tiros a la canasta, pero anotó 11 de 12 tiros libres.

Rudy Gay encabezó a Memphis con 28 puntos y O. J. Mayo agregó 20.

El dominicano Francisco García fue el único jugador de los Kings que logró una anotación con cifra doble al convertir 12 puntos en el partido que Sacramento perdió 109-77 frente a los Trail Blazers. Portland salió de tres derrotas seguidas.

El argentino Luis Scola colaboró con cuatro unidades, seis rebotes y una asistencia en el triunfo que los Rockets de Houston lograron por 108-96 sobre los Nuggets de Denver. El brasileño Nené aportó 10 puntos, siete rebotes y un pase a los Nuggets.

Los Bobcats de Charlotte vencieron 110-101 a los Bulls de Chicago. El argentino Andrés Nocioni jugó 22:59 minutos por los Bulls en los que anotó ocho puntos y recuperó cuatro rebotes.

En el otro partido de la jornada, los Clippers ganaron 98-88 al Thunder.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida