Wade impulsa al Heat con 41 puntos para vencer a Pacers

EU (AP). Dwyane Wade dominó la primera mitad, LeBron James y Chris Bosh se hicieron cargo en el último cuarto y la potencia de las estrellas del Heat de Miami superó el martes a la juventud y determinación de Indiana.

Wade empató el récord de la franquicia de más puntos en una primera mitad con 31, y terminó el partido con 41 para ayudar al Heat a vencer a los Pacers por 110-103.

James anotó 27 puntos y Bosh añadió 22 tantos y ocho rebotes para Miami. En conjunto, hicieron 19 de los 28 puntos de Miami de los últimos 12 minutos para ayudar al Heat a recuperarse después de dejar ir una ventaja de 24 puntos.

"Somos uno de los mejores equipos en cuarto período de la liga", dijo Wade. "Con los jugadores de gran calibre que tenemos, en especial Chris, LeBron y yo mismo, somos capaces de llevar la ofensiva por toda la cancha, tener buenos tiros y encestar un buen porcentaje".

Wade también recuperó 12 rebotes.

"Fue asombroso", dijo James. "Lo vimos entrar en ritmo al principio y sólo nos dedicamos a darle el balón. Fue un increíble primer cuarto y una increíble primera mitad".

Indiana sólo anotó 6 de 23 en el último cuarto.

"Nuestra defensa en el cuarto período es tremenda", dijo James. "Cuando es hora de ganar, sabemos cómo detenerlos".Roy Hibbert anotó 28 puntos y Tyler Hansbrough añadió 16 para los Pacers. Indiana ha ganado siete de nueve bajo la dirección del entrenador interino Frank Vogel. Ambas derrotas han sido contra el Heat.

El primer cuarto terminó 41-19, pero los Pacers se recuperaron y tuvieron 64% de efectividad en el segundo período, en el cual superaron al Heat por 35-17. El marcador iba 58-54 al medio tiempo.

"Nos dieron muy duro", dijo Hibbert. "El primer cuarto fue bastante difícil. No creo que hayamos estado coordinados, listos para jugar, pero la segunda unidad salió y no puso de nuevo en el juego". "Estoy orgulloso de nuestros muchachos", dijo Vogel. "A esto me refiero cuando hablo de basquetbol de fuerza, sangre y agallas, no rendirse nunca. Puro corazón".

Nada de eso fue suficiente.

James hizo rebotar el balón en el tablero, lo tomó con una mano y lo clavó para darle la delantera a Miami por 93-91 a seis minutos del final. Luego anotó una canasta tirando frente a Hibbert, quien mide más de 2,18 metros, y posteriormente remató sobre el aro para poner el marcador 99-94 y el Heat se mantuvo al frente el resto del encuentro.

En otros encuentros de la jornada, Chicago venció 106-94 a Charlotte, Memphis 102-91 a Filadelfia, Oklahoma City 126-96 a Sacramento, Phoenix 102-101 a Utah y Golden State 102-89 a Nueva Orleáns.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.