Wade tiene noche histórica en victoria sobre Sixers

EU ( AP). Desde que llegaron a Miami en el receso, se los conoce como los Tres Grandes.

El viernes, sin embargo, Dwayne Wade fue el más grande de los astros del Heat en la victoria por 111-99 sobre los 76ers de Filadelfia.

Wade terminó con 39 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias, cinco tapones y tres robos, una avalancha estadística que en las últimas 25 temporadas sólo Shaquille O'Neal había producido, según el servicio STATS.

"Realmente no tenía idea de lo que estaba logrando", dijo Wade.

Los 76ers, al parecer, no tenían idea de cómo evitar que lo lograra.

LeBron James terminó con 32 puntos y Chris Bosh aportó 20 puntos, ambos con 10 rebotes. Pero los totales de Wade alcanzaron para eclipsar esos rendimientos, en especial cuando él solo superó a todo Filadelfia por 18-17 en el cuarto período.

"Simplemente, tenían una velocidad más", dijo el entrenador de los 76ers, Doug Collins. "Esos tres jugadores lograron 91 puntos. Es difícil ganarle a eso".

Miami perdía por 16 en la primera mitad y armó una ofensiva de 23-2 en el segundo cuarto para ponerse arriba. Luego tuvo una racha de 24-5 para borrar una desventaja de ocho puntos en el cuarto período y definir el encuentro.

Combinada con la derrota de Boston ante Charlotte, la victoria puso al Heat _con marca de 50-22_ a medio partido de los Celtics (50-21) en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Este.

"Ellos están pasando ahora por una transición por la que pasan todos los equipos", dijo James sobre los Celtics. "Nosotros tuvimos la nuestra hace algunas semanas".

Wade encestó siete de sus ocho tiros y colocó tres tapones en el cuarto período, uno más que los que logró Filadelfia en todo el partido. Cuando el partido parecía ponerse en contra de Miami, se cargó el equipo al hombro y anotó dos veces para empatar luego que los 76ers estaban 88-80 y parecían tener todo controlado.

"Dwyane estuvo simplemente sensacional", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Por su parte, los Bucks de Milwaukee quizá no deberían limitarse a tratar de conseguir el octavo y último boleto a la postemporada por la Conferencia Este.

Por la forma en que están jugando los Knicks de Nueva York, los Bucks también podrían alcanzar el séptimo lugar en la tabla.

Brandon Jennings anotó 37 puntos _su mayor cifra en la temporada_, 16 de ellos en el inicio dominante de Milwaukee y los Bucks recetaron a los Knicks su quinta derrota consecutiva al superarlos el viernes por 102-96.

Andrew Bogut agregó 21 unidades y 17 rebotes, además de cuatro tapones para los Bucks, quienes ganaron por tercera ocasión en cuatro partidos y se acercaron a dos juegos de Indiana en la pelea por la última plaza a la postemporada de la Conferencia Este.

Menos de una semana después de construir una ventaja de 32-9 en su anterior partido contra Nueva York, Milwaukee ganaba por hasta 16 puntos en el primer período. Los Bucks vencieron a los Knicks por novena ocasión en los 11 últimos enfrentamientos y ganaron la serie de temporada por tercer año seguido.

"Ellos tuvieron problemas en el último par de juegos, sabíamos que iban a tratar de hacerse sentir esta noche", comentó Jennings. "Así que tuvimos que dar los primeros golpes y es algo que hicimos en casa contra ellos y ahora lo hicimos aquí".

Nueva York (35-37) ocupa el séptimo lugar en el Este, cinco juegos y medio delante del noveno lugar compartido por Milwaukee y Charlotte, y aún debería pasar a la postemporada.

Pero los Knicks ya no lucen como un equipo de postemporada. Fueron limitados a menos de 100 puntos por quinto partido seguido y recibieron abucheos de sus fanáticos en varios tramos del partido.

En otros partidos del viernes, Sacramento venció 110-93 a Indiana; Orlando 95-85 a Nueva Jersey; Charlotte 83-81 a Boston; Cleveland 97-91 a Detroit; Chicago 99-96 a Memphis; Oklahoma City 111-103 a Minnesota; y Denver 114-94 a Washington.

Además, los Trail Blazers de Portland doblegaron por 98-96 a los Spurs de San Antonio. El argentino Manu Ginóbili fue el mejor de los Spurs con 21 puntos en sus 34:07 minutos como escolta titular. También aportó siete asistencias y tres rebotes. Nueva Orleáns le ganó 106-100 a Phoenix, Golden State 138-100 a Toronto y los Lakers de Los Angeles derrotaron 112-104 a los Clippers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.