Walsh contratado como presidente de los Knicks

NUEVA YORK (AP). Donnie Walsh fue contratado como nuevo presidente de los Knicks de Nueva York en la NBA, y dijo que esperará unos cuantos días antes de decidir el futuro del entrenador Isiah Thomas.

Walsh, que por mucho tiempo fue el principal ejecutivo de los Pacers de Indiana, tiene poder absoluto para tomar decisiones deportivas en los Knicks, que terminarán por séptimo año consecutivo con récord negativo.

"Su mandato es claro: hacer todo lo necesario para que este equipo se recupere", dijo James Dolan, presidente de la empresa propietaria de los Knicks.

Nueva York no ganó ningún partido de playoff bajo el mandato de Thomas, presidente de la franquicia desde diciembre de 2003. Thomas se convirtió en entrenador en junio de 2006.

Walsh dijo que cree que Thomas todavía puede ayudar al equipo.

Thomas estaba con el equipo en Memphis, donde el miércoles iban a jugar como parte de una gira fuera de casa de cinco días.

"Necesitamos sentarme con Isiah y tener una buena conversación sobre básquetbol", señaló Walsh.

Walsh contrató a Thomas para que dirigiese a los Pacers en 2000, y lo elogió al decir que "sabe mucho de básquetbol".

También mencionó que conversará con jugadores como Stephon Marbury y Eddy Curry para definir el futuro de éstos en el equipo.

Dolan le dio total autonomía a Walsh, lo que significa que podría cambiar la cobertura de prensa. Los Knicks no permiten entrevistas individuales con los jugadores o cuerpo técnico a menos que un funcionario de relaciones esté presente.

Con Walsh como presidente, Indiana alcanzó la final de la Conferencia del Este en seis ocasiones y ganó la División Central en cuatro. Los Pacers disputaron la final de la NBA en 2000, cuando perdieron ante los Lakers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.