NBA Baloncesto - 

Warriors derrotan a Kings y logran 4ta victoria consecutiva

EU ( AP ). La teoría del juego en el basquetbol establece en general que cuando un equipo esté abajo en el marcador por una canasta deje tiempo suficiente para un posible remontada, pero Monta Ellis tuvo una idea diferente.

Ellis dejó que se consumiera el reloj y en el último segundo acertó un disparo de salto sobre Tyreke Evans que empató el encuentro y abrió el camino para que los Warriors de Golden State vencieran en tiempo extra por 119-112 a los Kings de Sacramento.

Los Warriors se alzaron con el triunfo en su más reciente remontada contra sus rivales más cercanos en la división.

" Yo pensaba lo mismo ", dijo Ellis en referencia a dejar tiempo en caso de que fallara su disparo. " Sin embargo, el entrenador dijo que me contuviera ".

Ellis anotó el miércoles por la noche la canasta del triunfo en los últimos segundos del partido contra Indiana. Ellis terminó el encuentro la noche del viernes con 28 puntos y Stephen curry anotó 34 para los Warriors, que lograron cuatro victorias consecutivas por primera vez en tres temporadas.

Los Warriors también derrotaron a los Kings en tiempo extra en el anterior encuentro entre ambos conjuntos.

La única preocupación para los aficionados fue que Ellis saliera con asistencia de la cancha casi al final del encuentro debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

El equipo dijo que Ellis no necesitará rayos X, en tanto que el jugador aseguró que el tobillo sólo le dolía un poco.

Para los Kings, la derrota sólo se sumó a lo que ha sido su rutina de malas actuaciones.

Tyreke Evans logró 35 puntos, la cifra más alta de su carrera, y DeMarcus Cousins anotó 21 para los Kings, que han tenido una temporada horrible. El equipo ha perdido siete de ocho encuentros y posee la peor foja de la Conferencia Occidental de 9-32.

" Tuvimos algunas rachas sensacionales ", dijo el entrenador de Sacramento, Paul Westphal. " Pero es para llorar que dejáramos de jugar juntos en el peor momento posible ".

La derrota del viernes para Sacramento tiene una dosis extra de enfado.

Parecía que los Kings tenían el partido en la mano pero volvieron a derrumbarse al final del partido. Cuando los Kings se pusieron arriba 99-90, Curry acertó una canasta triple y después hizo una jugada acrobática de tres puntos sobre Beno Udrih que puso de pie a los aficionados.

Dorell Wright anotó en un contragolpe y Lee empato 99-99 con un tiro libre cuando faltaban dos minutos para el final del partido en tiempo regular. Después Evans, que ha perdido velocidad esta temporada debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo, tuvo un desempeño mágico similar al de la temporada pasada.

Evans puso en ventaja a Sacramento con un disparo de salto, pero falló tres tiros libres que fueron muy costosos para los Kings. "Lo de siempre, lo de siempre", expresó Udrih. " Nos faltó determinación ".

En otro partido, los Grizzlies de Memphis cortaron el viernes una cadena de siete derrotas seguidas ante Houston con su triunfo en casa por 115-110 sobre los Rockets.

Zach Randolph tuvo 29 puntos y 19 rebotes, en tanto que Rudy Gay agregó 22 unidades para los Grizzlies.

Randolph encestó 12 puntos en el cuarto periodo, y los Grizzlies superaron por a Houston por 10-2 en los últimos 2:26 minutos de juego para cortar la racha de tres victorias seguidas de los Rockets.

Mike Conley terminó con 17 unidades y O. J. Mayo sumó 13 para Memphis, mientras que el venezolano Greivis Vásquez anotó seis puntos en 13:28 minutos. Encestó tres de cinco tiros de campo, tuvo una asistencia y una falta.

En el resto de la jornada, Nueva Jersey ganó por 89-74 a Detroit; Orlando 112-72 a Toronto; Phoenix 109-91 a Washington; Nueva Orleáns 100-59 a Atlanta; Boston 110-86 a Utah; Milwaukee 102-88 a Cleveland; San Antonio 101-92 a Nueva York, y L.A. Lakers 107-97 a Denver.

FUENTE: Agencia AP