NBA Baloncesto - 

Wizards eligen a John Wall al abrir el draft

NUEVA YORK (AP). Los Wizards eligieron a John Wall al abrir este jueves el draft de la NBA y accedieron a efectuar un canje para obtener otro escolta, esperando haber hallado elementos que les ayuden a repuntar tras una temporada vergonzosa.

El jugador del año por la Conferencia del Sudeste es el primer basquetbolista de Kentucky en la historia en ser elegido primero. Va a un equipo de Washington cuya desastrosa campaña incluyó una suspensión de Gilbert Arenas por meter armas a su casillero.

"Siento que tuve presión desde que me convertí en el número uno en la secundaria y era uno de los mejores jugadores", dijo Wall. "Siempre llegué allí hambriento, con ganas de luchar duro y competir en cada juego, así que cuando salga a la cancha voy a enfrentar cualquier reto allí".

Wall podría reemplazar a Arenas como el armador de los Wizards, o tal vez jugar junto a él en un perímetro que anote muchos puntos.

"Siempre fui un líder poniendo el ejemplo, el primero en llegar al gimnasio y el último en irme", afirmó Wall. "Pero soy un líder que no tiene miedo de hablar con los compañeros de más edad".

Wall fue elegido poco después de que una persona familiarizada con el acuerdo le dijo a The Associated Press que los Bulls de Chicago habían accedido a canjear a los Wizards al veterano escolta Kirk Hinrich y al 17mo jugador del draft. Hinrich es un efectivo defensa veterano que podría ayudar en la transición de Wall a la NBA.

Después de que su nombre fue anunciado al comenzar la ceremonia, Wall abrazó a sus familiares y se puso una gorra de los Wizards antes de subir al escenario para estrechar la mano del comisionado David Stern.

El venezolano Greivis Vázquez, base de Maryland y jugador del año en la conferencia de la Costa Atlántica, fue la tercera selección de los Grizzlies de Memphis en la primera ronda del draft y el basquetbolista número 28 en ser escogido.

Vázquez, de 1,95 metros y 95 kilos (6 pies, 5 pulgadas y 211 libras), va a un equipo de jóvenes que intenta avanzar luego de una temporada que terminó con foja de 40-42 y en que estuvo en la pelea por un lugar en los playoffs.

Los 76ers de Filadelfia hicieron la segunda elección: Evan Turner, de Ohio State y jugador nacional del año. A los aficionados de los 76ers que acudieron al Madison Square Garden les agradó la decisión del equipo y vitorearon ruidosamente "¡Evan Turner! ¡Evan Turner!"

"No tengo ninguna presión sobre mí. Me exijo mucho a mí mismo", afirmó Turner. "Si Filadelfia espera que yo sea excelente, entonces nos entendemos mutuamente".

Los Nets de Nueva Jersey fueron los terceros en elegir, quedándose con el delantero Derrick Favors del Georgia Tech. Luego los Timberwolves de Minnesota se llevaron al delantero Wesley Johnson de Syracuse, que también había estado bajo el radar de los Nets.

"Como que ya sabía que John iba a ser elegido primero y Evan segundo, pero no tenía ni idea de que yo iba a los Nets, así que cuando me llamaron me sentí emocionado", afirmó Favors.

El estado de Kentucky, que esperaba tener cinco jugadores elegidos en la primera ronda _un récord_, puso a su segundo basquetbolista nativo entre los primeros cinco del draft cuando Sacramento escogió a DeMarcus Cousins.

Ekpe Udoh de Baylor también se dirige al norte de California, elegido por Golden State en el sexto sitio. Luego Detroit escogió al centro Greg Monroe de Georgetown en séptimo lugar, antes de que los Clippers de Los Angeles eligieran a Al-Farouq Aminu de Wake Forest.

En la novena elección, Gordon Hayward de Butler pasó a Utah, y luego los Pacers de Indiana escogieron al delantero Paul George de Fresno State.

En esta nota: